Blog - Archivo - Abril 2017

Infelicidad

Infelicidad

Todos nacemos felices, conforme pasa el tiempo vamos perdiendo nuestra felicidad. Esto se debe a un sinfín de causas, especialmente las que nosotros mismos nos condicionamos para alejarnos de la felicidad.

Perseguir el éxito, la aprobación de las personas, el reconocimiento, son solo algunos factores que nos hacen vivir con infelicidad.

Nada nos gusta, todo lo cuestionamos, el mundo está equivocado “menos uno mismo”, además, nos adentramos en laberintos de amargura, tristeza y desolación, es decir, vivir en la infelicidad nos lleva a experimentar un vacío y sin sentido a nuestra existencia.

Somos nosotros quienes bloqueamos la felicidad con la...leer más

Categorías:

Dios no fracasa

Dios no fracasa

En un viaje a Culiacán, Sinaloa mi amigo el Pbro. Víctor Murillo Beltrán me compartió un pensamiento que marcó mi vida desde entonces: DIOS NO FRACASA.

Nos escondemos de Dios, no queremos reflexionar nada que tenga que ver con Él, esta sociedad tan “laica” y tan “doble moralista”, alejamos a Dios de nuestras vidas por conveniencia o porque nuestra libertad se ve seriamente afectada por la alineación de los valores que nos ofrece creer y vivir en el amor.

Algunos pensadores contemporáneos afirman que es inevitable el fracaso de Dios, dirán que nos hemos convertido en una sociedad materialista, insensible,...leer más

Categorías:

Prisión emocional

Prisión emocional

Mujeres y hombres viven prisioneros sin saberlo. Una forma de darnos cuenta que viven en este tipo de cárcel es el grado de infelicidad en el que se encuentran. Nada les parece, de todo se queja, no encuentran un trabajo que les agrade, critican con severidad y señalan el error con énfasis y sin piedad.

Hay muchas personas que viven encerradas en sus emociones, pensamientos y circunstancias, las razones pueden ser muchas, el resultado es el mismo: aislamiento, amargura, soledad, tristeza.

No hay edad para “encerrarse” en esa prisión emocional, cualquier momento puede ser bueno para hacerlo, las justificaciones sobran:...leer más

Categorías:

El sueño de vivir

Que la vida es un sueño y que un sueño es la vida, es lo que a veces experimentamos.

Las alegrías y las tristezas se van acumulando y de forma casi inmediata quedarán en el silencio de la memoria, sin duda serán recordadas como un sueño.

Es por eso que deseo con todo mí ser estar acompañado por el amor de Dios en este viaje que a veces se torna vertiginoso, emocionante, delirante y trágico. No quiero tener miedo al descubrir que todo lo que he vivido será un sueño.

¿Dónde irá todo esto?

Es el misterio de vivir, es...leer más

Categorías:

El Evangelio del catequista

El Evangelio de san Mateo es considerado como el Evangelio del catequista, que enseña en el orden y la sistematización que, Dios es la realidad fundante del hombre, no un dios pensado o hipotético, sino el Dios con rostro humano, que un día fue promesa: “la vírgen dará a luz un hijo y se le pondrá por nombre “Emmanuel” que significa “Dios con nosotros”, eso hoy es realidad: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

Aquí y ahora.

Jesús no nos sacó de este mundo para construir el Reino de los cielos, sino que nos...leer más

Categorías: