Blog - Archivo - Junio 2017

Intento fallido

Intento fallido

Mi intención es escribir acerca de la esperanza, me dispongo a ver las cosas y aspectos que Dios nos ha dado como regalos únicos para nosotros sus hijos.

Entonces las noticias desalentadoras distraen mi atención, no puedo ser ajeno al dolor de los demás; en Inglaterra al final de un concierto para adolescentes y jóvenes, una serie de explosiones le arrebatan la vida a quienes iban a divertirse, las imágenes son extremadamente fuertes y los testimonios de quienes vivieron el ataque terrorista hacen reflexionar acerca del odio entre los seres humanos.

Sigo con la firme determinación de escribir acerca de...leer más

Categorías:

Estresados

Estresados

La vida actual mantiene a una gran mayoría de seres humanos en pleno estrés, al borde del nerviosismo, a la defensiva, violentos y vacíos; pero, realmente ¿Qué es lo que más nos estresa?

Porque si bien es cierto, ese nivel de estrés está dañando nuestra salud, nuestras relaciones sociales y está afectando la convivencia en familia, de manera que debemos tomar en serio el impacto de vivir así, nos estamos haciendo mucho daño con esa dosis de adrenalina innecesaria.

Entre las situaciones que más nos estresan podemos encontrar:

  • La muerte de seres queridos
  • El divorcio
  • El encarcelamiento
  • Una enfermedad grave
  • ...leer más
Categorías:

Jóvenes

Jóvenes

¿Cómo es la juventud de hoy?

Fue la pregunta que me hizo un taxista, aquel hombre entrado en años me invitó a reflexionar acerca de un segmento de la juventud. Esos chicos que no conocen la educación, mujeres y hombres que han perdido todo recato y llegan a beber alcohol de forma desmedida y sin control.

Indisciplinados, carentes de sueños y hasta sin sentido de la vida. El taxista comentaba con gran tristeza que los jóvenes de nuestros tiempos no viven con aspiraciones y que muchos de ellos son parte de la delincuencia o crimen organizado.

Mi respuesta se ahogó...leer más

Categorías:

Ateos

“Mejor ser ateo que un católico hipócrita”
Papa Francisco

Qué declaración tan fuerte y tan verdadera, de nada sirve profesar una religión que no dé frutos, que esté vacía, que sea apariencia sin entrañas.

Hay algunos que dicen:- Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a la otra-, dijo el líder de la Iglesia católica, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Nuevos Escribas y Fariseos, las cosas no han cambiado mucho desde los tiempos de Jesús, seguimos con esas formas tan extrañas de entender el amor de Dios en...leer más

Categorías: