Blog - Archivo - Septiembre 2017

Cinco mujeres en la historia de un sismo

Cinco mujeres en la historia de un sismo

En México hubo un antes y un después tras el terremoto del 19 de septiembre en 1985, en 2017, se reproduce un evento similar, que vuelve a sacudir a México. Así como en aquellos años de la Paloma, en estos de la Gaviota, también tendremos millones de historias para compartir.  Hoy en mi mente tengo “la película” de fuertes momentos de tensión de cuatro mujeres de quien tengo referencia y de cómo vivieron el momento de mayor angustia de su vida. 

Como cada mañana se despertaron, prepararon el desayuno, vieron partir a sus hijos o bien, ellas  mismas los llevaron...leer más

Categorías:

El síndrome de la impotencia: mamá no te frustres.

El síndrome de la impotencia: mamá no te frustres.

Sí, como circula en redes sociales, muchas mamás estamos hoy en México -tras un fenómeno natural que nuevamente nos sorprende, nos fractura en el amplio sentido de la palabra-, un poco “frustradas” al sentirnos impotentes de no participar de  manera más directa en la labor de rescate de todos esos mexicanos que han quedado sepultados tras los escombros.  Escuchando día y noche, encerradas desde casa las sirenas que no paran y los helicópteros que no dejan de dar vueltas.  

En el momento del temblor, me encontraba en la escuela de mis hijos en espera de  la hora de la salida. ...leer más

Categorías:

Mucho más que maldad

Mucho más que maldad

El valor de la vida ha dejado de respetarse y es que las noticias más recientes en los periódicos y redes sociales nos hicieron reconocer que estamos viviendo tiempos de brutalidad, barbarie y muerte, especialmente a mujeres jóvenes que abordan algún transporte, al cabo de algunos días ya no se les ve y después aparecen sus cuerpor.

¿Qué está sucediendo en esta sociedad? ¿Qué hay en la mente de estos depredadores? Nadie tiene derecho de arrebatarles la vida de esa forma tan inhumana y cruel.

Ellas, las víctimas, utilizaron esos medios de transporte “confiando” en un servicio “seguro”, revisando la historia de...leer más

Categorías:

Sacerdote en el cielo o en el infierno

SACERDOTE EN EL CIELO O EN EL INFIERNO

Sucedió en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Al final de una cena entre amigos, compartiendo experiencias e intercambiando puntos de vista surgió un tema en la mesa ¿Qué sucede con los sacerdotes que dejan el Ministerio?

Una hermana compartió lo que dijo un sacerdote muy mayor había dicho: “Seré sacerdote en el cielo o en el infierno” y ese pensamiento me inspiró a escribir, pues quien ha sido ordenado sacerdote lo será siempre y hasta la eternidad, en ese momento mi imaginación literalmente “voló”.

Nuestras acciones, pensamientos u omisiones nos llevarán finalmente a diferentes lugares, de acuerdo con la fe que compartimos:...leer más

Categorías:

Niña Bomba

Niña bomba

La maldad humana no conoce límites, es capaz de cometer los actos más abominables, unos días atrás leí algo que me conmovió, enojó, decepcionó y me impulsó a escribir o más bien a denunciar. 

“Te convertiremos en una niña-bomba, el destino de Aisha era llegar hasta un mercado, aparentar un desfallecimiento, esperar a que la gente se acercara a socorrerla y apretar el disparador de su chaleco bomba. O sea, morir matando”.

Algunos musulmanes secuestran a niñas y comienzan un proceso de lavado de cerebro que dura seis semanas con medidas mentales y físicas. Las primeras incluyen la droga; la...leer más

Categorías:

Calmar la ira de Dios

Huracán Irma

"Dios está enojado, por eso manda esos huracanes" dicen quienes creen en Zeus. 

"Hay que mandar a "decir" 100 misas para calmar la ira de Dios y que se lleve esos huracanes" es una forma de creer en Tláloc.

En estos momentos Dios está con nosotros, haciéndose presente en los corazones de quienes están inmersos en la tempestad de los huracanes, de la violencia, de la indiferencia.

¿Orar para arrancarle a Dios un milagro? O hacernos presentes con Dios desde la oración, siendo solidarios y cercanos, en la unidad del Espíritu Santo, estrechar corazones, aún en la distancia.

Y aquí...leer más

Categorías:

Tiempo para mejorar

Tiempo para mejorar

Después del evento y de la disminución de adrenalina que implica cada viaje, cada concierto y cada taller, busco un momento para evaluar, ajustar y tratar de mejorar. 

La emoción ha bajado, es el mejor momento para reflexionar, asimilar y evaluar el concierto o taller impartido.

Esta evaluación la realizo enfocando mi atención a dos aspectos, respondo de manera personal a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Cómo fue expuesto el contenido impartido?
  2. ¿Qué emociones sentí durante el evento?

Es muy importante la sinceridad, sin enjuiciar y  sin reproche alguno, aceptando lo que sucedió.

Las respuestas me llevan a descubrir áreas de oportunidad, mejorar...leer más

Categorías: