Blog - Archivo - Febrero 2018

Virtudes

Virtudes

Por las virtudes perfeccionamos nuestra existencia, gracias a ellas mejoramos la vida y la de quienes nos rodean.

El RESPETO permite que podamos convivir en armonía aún con nuestras diferencias, hace que pensemos en los demás y le demos la oportunidad a todos, la virtud del respeto hace que crezca la tolerancia y armonía de la sociedad.

Sí vamos más a fondo, practicar el respeto hacia nuestra persona trae resultados muy positivos como la de mejorar nuestra salud y eso ya es decir.

La virtud de la SINCERIDAD nos permite desarrollar la honestidad en nuestro entorno y relacionarnos con la...leer más

Categorías:

¿Dónde están tus hijos?

¿Dónde están tus hijos?

Un pre-adolescente de 12 años quien conducía a gran velocidad se impactó aparatosamente dejando un saldo de cinco pre-adolescentes muertos.

Más que una noticia sensacionalista debería alertarnos a tantos padres de familia por el interés, educación y cuidado de los nuestros.

Está comprobado, tanta libertad le hace daño a nuestros hijos, esa actitud de no poner límites para no afectar ni hacer daño a su autoestima está dando como resultado heridas y vacíos emocionales que se llenan con cualquier cosa, dinero, drogas, sexo y una lista interminable.

¿Qué están haciendo nuestros hijos en este momento? ¿Realmente lo sabes?

Tal vez...leer más

Categorías:

Esperanza

Esperanza

La esperanza nos da grandes lecciones y surge en los diferentes momentos de nuestra vida sorprendiéndonos, aparece como casualidad e ilusión para los incrédulos o escondida en forma de suerte para otros, sin embargo, quienes creemos y vivimos la esperanza sabemos que viene de lo alto y que se trata de un don, es un regalo de Dios y una caricia divina que cambiará nuestra existencia.

La esperanza es un acto de fe, es el tiempo que transcurre durante un problema y aun así tener la confianza de que algo distinto estará por llegar. Es confiar que las heridas de...leer más

Categorías:

Sanatorio San Francisco de Asís

Sanatorio San Francisco de Asís

Es un verdadero privilegio compartir en la capilla del Sanatorio de San Francisco de Asís en Veracruz. Lugar reservado para elevar las oraciones a los enfermos hospitalizados, quienes asisten a este particular momento de oración son las Hermanas Religiosas, el personal que labora y familiares.

Lo que sucede en ese hermoso lugar es muy espiritual, nuestros corazones se unen para elevar nuestras plegarias personales y comunitarias.

Les comparto un poco de lo que experimentamos en ese Santo lugar: La oración inicia con las voces de las Hermanas, realmente es un bálsamo para el dolor, la angustia ante la preocupación por...leer más

Categorías:

WHOLE FOOD Un respiro en el camino

Hicimos un breve respiro en una esquina entre Stockton y The Alameda en San José California, realizamos una pausa después de conocer el Downtown que realmente fue toda una experiencia para mis hijos y también para mí.

Detenernos por unos minutos se aprecia cuando la agenda que intentamos cumplir llega un punto en el que nos agobiamos porque queremos aprovechar cada momento en este país.

El respiro que a veces nos damos es a veces acompañado con agua, a veces con una soda y en otras ocasiones alguna copa de tinto, que dicho sea de paso, la uva californiana se distingue por su particular aroma y...leer más

Categorías: