Blog - Archivo - Febrero 2019

Matricida/Patricida

“Honrarás a tu padre y a tu madre”.
 Cuarto mandamiento.

JOVEN MORELENSE ASESINA A SUS PADRES PARA PODER INGRESAR AL CRIMEN ORGANIZADO.

Este tipo de noticias además de dejarme sin aliento, sin esperanza y sin nada... Me hacen darme cuenta de la ausencia total de valores y de Dios en la vida de algunos adolescentes y jóvenes.

Aconteció en México, un joven, casi adolescente, acabó con la vida de sus padres, su objetivo era formar parte del crimen organizado.

Asesinar con arma blanca a quienes le dieron la vida, sólo por integrarse a una banda delictiva y...leer más

Categorías:

A poner buena cara y ¡Adelante!

Concierto-Rafa

La pena a sufrirla, la dificultad, a solucionarla; la miseria, a remediarla y a poner buena cara y ¡Adelante!”  Sierva de Dios María Amada del Niño Jesús.

Hay una gran riqueza en la vida y obra de la Madre Fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón y de Santa María de Guadalupe SD. María Amada del Niño Jesús.

Tuve la oportunidad de conducir y también de cantar en el 52 Aniversario de su Pascua Eterna. Una congregación muy activa y dedicada en cuanto a servir se refiere, año con año se esmeran en dar a conocer la obra de...leer más

Categorías:

Con Dios o sin Dios

con dios o sin dios

La disyuntiva es clarísima. No se admiten las medias tintas.
 
O crees en Dios o no crees.
 
Si tienes fe en Dios, confías en Él, te pones en Sus manos, procuras cumplir Su voluntad; no sientes temor ni soledad, pues sabes que cuentas con Él, que en todo interviene para bien, y si permite algo, te ayuda a superarlo, lo cual te llena de paz.
 
Si no tienes fe en Dios, confías en el mundo, te pones en sus manos, sigues sus criterios, te abruma sentir el peso de tus problemas...leer más

Categorías:

2 razones para irse, 12 para quedarse

12 razones para quedarse

Según se puede deducir de cientos de entrevistas a católicos que se han alejado de la Iglesia, y también a quienes han permanecido en ella, los primeros suelen tener solamente dos razones para irse, mientras que los segundos tienen muchas más para quedarse. Las dos razones por las que la gente suele dejar la Iglesia son éstas:
 
1. La ignorancia
 Hay católicos que solamente fueron bautizados e hicieron su Primera Comunión, pero luego no siguieron aprendiendo nada respecto a su fe. No leían la Biblia, no oraban, dejaron de ir a Misa o iban a aburrirse. No...leer más

Categorías:

Estilo de vida sencillo y austero

Austeridad

¡Qué va! Esta frase no vende, ni atrae; para ser sinceros no la encontrarás en ningún lugar masivo o de gran afluencia para llamar la atención.

Sin embargo, es la descripción que hace san Marcos acerca del ajetreo misionero del grupo de Jesús. Todos ellos con un estilo de vida sencillo y austero, compartían lo que tenían y su conocimiento era entregado con amor y humildad.

No poseían nada, ni ostentaban bienes materiales, pero contaban con una riqueza única, el tesoro espiritual.
Vivian un estilo de vida poco deseado, nada admirado ni anhelado; así es seguir a Jesucristo, buscando...leer más

Categorías:

Pecado y gracia

pecado y gracia

¡Qué barbaridad!, ¡no lo sabía!, ¡tienes razón, tú eres un pecador!, ¡voy a buscar a alguien mejor!’
 
Son frases que jamás vamos a leer en la Biblia, porque Dios jamás las pronunció.
 
Y ¿cuándo hubiera podido decirlas?
 
Las Lecturas que se proclaman este domingo en Misa nos muestran, al menos, tres oportunidades.
 
En la Primera Lectura (ver Is 6, 1-2.3-8), el profeta Isaías narra que tuvo una visión, en la que contempló “al Señor, sentado sobre un trono muy alto y magnífico.” y exclamó: “¡Ay de mí!, estoy...leer más

Categorías:

Línea invisible

linea invisible

Trazaron dos líneas paralelas en el suelo, muy separadas entre sí. A una cuerda larga le hicieron un nudo, la colocaron atravesada sobre las líneas, con el nudo en medio de éstas. Formaron dos equipos. Cada uno tomó un extremo de la cuerda, para tirar de ésta. Ganaban los que hacían pasar el nudo por encima de la línea de su lado.
 
Estaba en un parque viendo a unos amigos divertirse jugando esto, y pensaba que en nuestra vida existe también una línea divisoria. No está pintada en el suelo, es invisible, pero es real, y todo,...leer más

Categorías:

La paz esté con ustedes

papa francisco

¡Al Salamó Alaikum! Así lo dijo el Papa Francisco al Gran Imán Al-Azhar Ahmad Al-Tayyib.
Ambos líderes firmaron un documento histórico por la paz mundial, la hermandad humana y la convivencia común, donde se condena a los extremismos religiosos y a la violencia que provocan.

Se trata de odio entre hermanos, los seres humanos acabando con nosotros mismos, por supremacía, por ideología o simplemente por extremismos que provocan muerte y dolor.

Seguimos en la era de la intolerancia, se requieren hacer acciones políticas para disminuir y hacer conciencia a quienes piensan diferente, es un discurso que en pleno siglo XXI...leer más

Categorías:

Falta

Falta
  1. Hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles
  2. Tener don de profecía
  3. Penetrar todos los misterios.
  4. Poseer en grado sublime el don de ciencia
  5. Tener una fe tan grande como para cambiar de sitio las montañas
  6. Repartir en limosnas todos los propios bienes.
  7. Dejarse quemar vivo.

Evidentemente ésta no es una lista de buenos propósitos de año nuevo, ni de los pendientes para la semana. Es una enumeración de siete cualidades, habilidades o actitudes, por cierto a cual más apantalladoras, que San Pablo menciona en la Segunda Lectura que se proclama en Misa este domingo (ver 1Cor 12,...leer más

Categorías:

Ciber-linchamientos

ciber linchamiento

Amparados en el anonimato, animados por el mal ejemplo de otros, empujados por prejuicios propios y ajenos, y encendidos por una ira profunda que les brota incontrolable a la menor provocación, sin pensarlo dos veces ni detenerse a verificar si lo que están leyendo en la pantalla es verdad o mentira, un preocupante y creciente número de usuarios de redes sociales se lanza a participar en ciber-linchamientos que son cada vez más comunes y también cada vez más agresivos y peligrosos.
 
Por ejemplo, en enero, en la ‘Marcha por la vida’ en Washington, entre los miles de...leer más

Categorías: