Blog - Archivo - Junio 2019

Corazón de Jesús

Corazón de jesús

“La justicia de Dios es la misericordia”, jamás pensemos que no somos merecedores de su amor por nuestras acciones, nunca permitamos ser nosotros los que nos apartemos de su amor por causa de nuestro sentir y pensar, a veces somos jueces y aplicamos nuestra ley y sin duda nos alejamos de Dios y su corazón.

El Corazón de Jesús es fuente y expresión de su infinito amor, por cada una y cada uno de nosotros, sean cuales sean las condiciones en las que se encuentran, sin embargo, muchos viven de espaldas a Dios y que nosotros no somos todo lo fieles...leer más

Categorías:

4 cosas que debes saber 9 primeros viernes

‘Yo ya te cumplí, ahora te toca a Ti cumplirme a mí’.

Con esta mentalidad mucha gente quiere aprovechar lo que, en una revelación privada, Jesús prometió a santa Margarita María Alacoque:

“Yo te prometo, en la excesiva misericordia de Mi Corazón, que Su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia Mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y Mi Corazón Divino será su refugio en aquel último momento.”

Quienes se limitan a cumplir al pie de la letra, se quedan en...leer más

Categorías:

Resiliencia

resiliencia

Si lo has perdido todo y la esperanza parece más lejana o inexistente, cuando la tristeza lo ha inunda todo y la soledad invade el ambiente y pesa hasta el aire, es momento de confiar en Dios.

Todos hemos experimentado el sabor amargo del fracaso, la profunda sensación de pérdida y la angustia de no saber qué va a pasar en nuestras vidas, recuerda que la decisión de pedir ayuda es sólo tuya, no dudes en estirar tu mano hacia Dios.

Si en este momento estás llorando con tus rodillas en el suelo porque ya no puedes más, hazlo y...leer más

Categorías:

El sufrimiento: ¿final o comienzo?

el sufrimiento

‘¿Qué san Pablo era masoquista?’ -preguntó sorprendido un alumno del grupo de Biblia.
Acababa de leer lo que dice el Apóstol en la Segunda Lectura que se proclama este domingo en Misa (ver Rom 5, 1-5): “Nos gloriamos hasta de los sufrimientos”.
 
¿Por qué se atreve a hacer semejante afirmación?, ¿quién puede gloriarse de sufrir?
 
Normalmente la gente le huye al sufrimiento: no le gusta hablar de él, mucho menos pensar en padecerlo, y cuando tiene algún ser querido que ya está muy grave y del que se espera que pronto fallecerá, suele decir:...leer más

Categorías:

3 razones para no cambiar de fila...

Si en el Evangelio leyeras que un enfermo mandó rogar a Jesús que lo visitara, recibió confirmación de que Él pasaría a verlo por la tarde, estuvo esperándolo asomado a la ventana, y cuando al fin lo vio a lo lejos, se molestó mucho, porque Jesús venía montado en el burrito que le prestaron para entrar a Jerusalén, y entonces el enfermo se dijo: ‘¡ah no, si viene en burro no lo recibo!, ¿cómo se atreve a llegar en esa cabalgadura tan poco lucidora?, ¡esperaba verlo en un elegante carruaje!’, y corrió a echar la tranca para impedirle entrar, ¿no...leer más

Categorías:

Carne artificial

Cuando creímos haberlo visto todo, surge un tema de interés alimenticio mundial, es la elaboración decarne artificial.

La escasez de carne en el mundo ha desarrollado que los científicos busquen un camino alternativo, crear carne en enormes laboratorios. Ya lo están haciendo y también ya la están comercializando. Comentan que es completamente seguro para el consumo humano y que no traerá complicaciones a nuestra salud. 

Sinceramente, todo esto me “suena” y “huele” muy extraño. De acuerdo a la investigación, el desarrollo de la enzima clonada como proteína y grasa artificial ofrecen un extraordinario parecido en textura y sabor a la carne original, por supuesto, sin generar la contaminación...leer más

Categorías:

Celebrando y orando al Espíritu Santo

Pentecostes

¿Celebras en casa Pentecostés? ¡Es el cumpleaños de la Iglesia!, ¡es el aniversario de aquel día feliz en el que por primera vez los Apóstoles predicaron a Jesús Resucitado! Vale la pena organizar una comida, festejarlo de manera especial. Y también conviene hacer oración, en familia o individual, para recordar momentos, a lo largo de la historia, en los que fue decisiva la acción del Espíritu Santo en la Iglesia, y pedirle que como actuó entonces, intervenga hoy en nuestra existencia.
 
1. El Espíritu Santo en la creación del mundo (ver Gén 1,2)
 
Espíritu Santo, que...leer más

Categorías:

Uniforme neutro

Uniforme

Hace unos días algunas autoridades expresaron la iniciativa de que la vestimenta en las escuelas fuera con UNIFORME NEUTRO, a favor de una condición de igualdad, liberación y dejando de lado las diferencias entre niño y niña.

-Las niñas podrán ir de pantalón y los niños de falda-. Dijo la Jefa de Gobierno, expresando que la “modernidad” dicta normas muy diferentes y que debemos adaptarnos a una forma de pensar más liberal.

Indiscutiblemente se trata de un golpe duro a la institución más antigua del mundo y me refiero a la familia, no sólo se desea hacer un cambio de estereotipos,...leer más

Categorías:

Ida y vuelta

Ascensión

“¿Qué hacen allí parados, mirando al cielo?”

Fue lo que, según la Primera Lectura que se proclama este domingo en Misa (ver Hch 1, 11), dos hombres de blanco (la Iglesia interpreta que se trataba de ángeles), les preguntaron a los Apóstoles que se quedaron inmóviles, viendo hacia arriba cuando Jesús ascendió al cielo.
 
Si éstos hubieran podido responder tal vez hubieran dicho, ‘no nos molesten, estamos aquí tristeando, porque se nos fue nuestro Maestro’, o ‘déjenos tranquilos, nos embarga la nostalgia, queremos quedarnos aquí, recordándolo y platicando de Él.’
 
Pero esos...leer más

Categorías:

Ascensión y Corazón

sagrado corazón

Un niñito se quedó largo rato, mirando hacia arriba, mientras el globo, que había tenido cogido de un hilito, se le soltó y se elevó más y más y más, hasta hacerse chiquito, un puntito que desapareció. Fue cuando la fascinación de verlo volar dio paso a la comprensión de que su amigo el globo, de cuya compañía había gozado todo el día, ya nunca volvería, y el chamaquito rompió a llorar.
 
Tal vez hay quien imagine que algo así le pasó a los Apóstoles cuando Jesús ascendió al cielo y ellos se quedaron mirándolo fijamente, “viéndolo...leer más

Categorías: