Blog - Archivo - Noviembre 2019

Solos no podemos

Solos no podemos

Cuando en un mismo texto bíblico se repite varias veces cierto concepto, tenemos que ponerle atención porque es importante.
 
En ese sentido, es significativo que en los tres parrafitos elegidos para ser proclamados como Segunda Lectura en Misa este domingo (ver 2Tes 2, 16-3,5), se expresa doce veces una verdad fundamental que aparece en toda la Sagrada Escritura: que dependemos completamente de Dios.
 
Dice san Pablo que 1. Dios nos ha amado, 2. Nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno 3. No ha dado gratuitamente una feliz esperanza, 4. Conforta nuestros corazones 5. Dispone...leer más

Categorías:

10 razones para no legalizar la mariguana

10 razones

Ante el renovado debate acerca de si se debe o no legalizar el consumo de mariguana, es indispensable considerar lo siguiente:
 
1. Se ha dicho falsamente que fumar mariguana no afecta la salud. Según estudios publicados por el Drug Abuse National Institute de EUA, entre los efectos de consumir mariguana están: percepción distorsionada de la realidad; pérdida de la memoria y la capacidad de aprendizaje; falta de coordinación motriz; desorientación; incapacidad para pensar con claridad, de reaccionar y resolver problemas; pérdida de habilidades cognoscitivas, que puede ser permanente; ataques de ansiedad, paranoia, pánico; fobias, alucinaciones; aumento de frecuencia...leer más

Categorías:

Mueren inocentes

La noticia en México nos ha conmocionado, asesinaron a una familia donde la mayoría eran niños. No hay razón alguna, no habrá justificación, es incomprensible tratar de entender los motivos por los que les arrebataron la vida a niños inocentes.

¿Qué debe haber en el corazón de quienes hicieron tal acto de horror? Estamos consternados por la violencia que se ha desatado en todos los rincones de nuestro país; las causas pueden ser innumerables, pero de algo sí podemos estar seguros, que el origen de la violencia siempre será la maldad. Tres mujeres y 14 niños fueron emboscados por un grupo...leer más

Categorías:

Llamados y capacitados

Santos

Siempre que he tenido oportunidad de platicar con amigos seminaristas que están a punto de ordenarse diáconos, o con diáconos que está por ser ordenados presbíteros, incluso con presbíteros que han sido elegido para irse a estudiar fuera o para ocupar un cargo o atender una encomienda muy especial, he escuchado comentarios muy similares: aceptan ‘con pavor y temblor’, porque no se sienten dignos.

Quién sabe por qué tienen la idea de que para ser elegidos por Dios, primero tienen que ser dignos, como si Él los fuera a elegir por sus dones y cualidades.

Dice...leer más

Categorías:

3cosas que debes saber sobre las almas del Purgatorio

De chica, oía a mi abuelita pedir en Misa por las almas del Purgatorio, y no sabía de qué se trataba. Pensaba que era cosa de viejitas.
 
Años después averigüé que el alma de quien muere sin la santidad necesaria para entrar al Cielo, pasa por el Purgatorio, donde purifica sus imperfecciones, pecados veniales no confesados y culpas de pecados confesados. Ello no sólo le interesa a las viejitas, ¡es relevante para todos!
 
Aprovechando que noviembre es el ‘mes de las almas del Purgatorio’, hay 3 cosas que debes saber:
 
1. Entre...leer más

Categorías: