Blog - Archivo - Diciembre 2019

Usted me va a enterrar

enterrar

Me acabo de ordenar como sacerdote, estoy feliz. La vida es tan maravillosa y servir es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, no sé porque muchas personas aún no lo han descubierto. La siguiente anécdota me ha marcado por siempre y es que entre las primeras actividades que realicé fue visitar el asilo, confesar, celebrar misa, llevar la comunión a los enfermos y sobre todo compartir la alegría con nuestros hermanos que viven ahí. Aún recuerdo su cara angelical, pequeña de estatura, pero brillaba su sonrisa de una forma especial, me lo dijo casi en susurro:...leer más

Categorías:

Estén preparados

primer domingo de adviento

Pocas palabras de Jesús son tan desatendidas como las que le escuchamos en el Evangelio que se proclama este domingo en Misa: “estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor” (Mt 24, 42). 
 
Si se realizara una encuesta y se le preguntara a la gente: ‘¿te vas a morir hoy?’, probablemente nadie, fuera de algún suicida en ciernes, algún enfermo terminal o dos o tres tías mías a las que les urge morirse desde que las conozco (siempre están: ‘a ver cuándo me recoge el Señor’, ‘a ver cuándo ya se apiada de...leer más

Categorías:

Un año con san Mateo

1 año

¿Te has fijado que en los misalitos mensuales y en el libro que se emplea en Misa para leer las Lecturas (el ‘Leccionario’), aparecen las letras A, B y C?
 
Es que la Iglesia organiza la lectura del Evangelio en tres ciclos anuales. El ciclo A corresponde al Evangelio según san Mateo; el B al de san Marcos y el C al de san Lucas. En cada año se lee, durante casi todos los domingos, el Evangelio de ese ciclo.
Como este domingo inicia un nuevo año litúrgico, el del ciclo A, cabe dedicar este espacio...leer más

Categorías: