Blog - Archivo - Mayo 2020

¿Amas a Dios?

amas

Si a quienes afirman creer en Dios se les preguntara si lo aman, seguramente responderían que sí.
 
Pero entonces cabría cuestionar: y ¿en qué consiste amar a Dios?, ¿en tenerle cariño?, ¿en sentir bonito cuando se piensa en Él?, ¿en regocijarse de saber que existe?
 
Desde luego algo debe haber de todo eso, pero no puede limitarse a un sentimiento. Si tomamos como referencia nuestro amor hacia los demás, podemos hacer una comparación y deducir que así como el amar a una persona no solamente consiste en sentir bonito al tenerla presente, sino en...leer más

Categorías:

¿Qué leer durante la cuarentena?

libros

'No tengo tiempo’, es el pretexto más usado para justificar no leer libros, pero no puede ser usado durante esta cuarentena porque mucha gente ahora se queja de lo contrario, de que tiene ‘demasiado’ tiempo y ya no sabe qué hacer, pues no siempre hay algo interesante en la tele y ya se fastidió de ver películas.
 
Me preguntaron qué libros recomendaría, que puedan conseguirse gratis en internet. Aquí está la lista, que los disfrutes.

PARA NIÑOS: 

Las crónicas de Narnia, de C.S.Lewis
Obra maravillosa que narra las aventuras de unos niños que en una...leer más

Categorías:

La era de la humildad

humildad

“La humildad es una de las lecciones que nos está enseñando este virus”.

La humanidad entera nos estamos dando cuenta de lo que realmente es importante.
En estos días de aislamiento, hemos dejado de aparentar y de ofrecer esa “falsa imagen” a los demás, para mostrarnos sinceros, sin esa envoltura innecesaria, de forma natural dejamos de competir unos con otros y de mostrarnos superiores a los demás.

Jamás hubiéramos pensado que las grandes cadenas televisivas estuvieran transmitiendo sus noticias desde las casas de los conductores, empleando sus propios teléfonos celulares, la tecnología y la parafernalia se deja de lado para dar importancia al...leer más

Categorías:

El Camino, la Verdad y la Vida

camino

Hay una frase tremendamente audaz que sólo ha sido pronunciada una vez en toda la historia, porque nadie más que quien la pronunció es capaz de respaldar en los hechos lo que dicha frase afirma. Jamás ningún filósofo, pensador o líder religioso, social o político, por grande que haya sido, se ha atrevido a decir las palabras de Jesús que nos presenta el Evangelio que se proclama este domingo en Misa (ver Jn 14, 1-12): "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".
 
Repasemos despacito estas tres afirmaciones:
 
"Yo soy el Camino"
 
...leer más

Categorías:

La historia de Conchita, una como tantas

conchita

Conchita es una mujer viuda de 78 años vive sola en la Ciudad de México, sus hijos se olvidaron desde hace muchos años de ella, así que no le queda más que seguir adelante con su vida ¡Qué difícil es para Conchita hacer las cosas que para nosotros son triviales! Por ejemplo, retirar dinero de un cajero automático.

Hoy también se ha levantado temprano y por tercera vez irá a probar suerte, el gobierno no le ha depositado y eso le preocupa, pues ya no queda nada en la despensa.

Le da miedo esa máquina del banco porque cada vez es más complicado retirar unos cuántos pesos, claves que...leer más

Categorías:

La Puerta

puerta

Poner en el piso superior de una casa o edificio una puerta que abría al vacío era un recurso que solía ser muy empleado en películas cómicas. Provocaba risa ver que algún 'encarrerado' la abriera sin fijarse, se siguiera de frente y ¡zas!, desapareciera de golpe. También hacía reír ver una puerta que abría a una pared de ladrillos contra la cual se estrellaba algún despistado.
 
En cambio en la vida real no es cosa de risa abrir puertas que pueden ocasionar caídas o golpes, aunque por desgracia es algo muy común. ¿A qué me refiero? Se...leer más

Categorías:

Una oportunidad

oportunidad

Decía san Agustín que Dios permite el mal porque de éste sabe obtener un bien mayor. Que si del peor mal que existe, que es la muerte de Su Hijo en la cruz, nos obtuvo la salvación, cuánto más de otros males sabrá obtenernos abundantes bienes.
 
Es cierto, pero no se puede negar que mientras estamos padeciendo, cuesta muchísimo trabajo imaginar que podamos beneficiarnos de ello. Por ejemplo con relación a lo que estamos sufriendo con esta pandemia de coronavirus. No parece que algo bueno pueda salir de esto, pero puede darnos oportunidad para madurar en nuestra...leer más

Categorías: