Ateos

Categorías:

“Mejor ser ateo que un católico hipócrita”
Papa Francisco

Qué declaración tan fuerte y tan verdadera, de nada sirve profesar una religión que no dé frutos, que esté vacía, que sea apariencia sin entrañas.

Hay algunos que dicen:- Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a la otra-, dijo el líder de la Iglesia católica, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Nuevos Escribas y Fariseos, las cosas no han cambiado mucho desde los tiempos de Jesús, seguimos con esas formas tan extrañas de entender el amor de Dios en nuestras vidas y aún no se caliente nuestro frío corazón (a diferencia de nuestro planeta que sí se está calentando a velocidad vertiginosa y peligrosa).

El Papa Francisco afirmó que muchas de esas personas también deberían decir “mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero. Eso es una doble vida”.

Continuamos haciendo el daño que no queremos hacer o tal vez sí, pero de lo que es una realidad es que dañamos nuestra relación con Dios al vivir en discordancia, de manera incoherente y aparentando un amor que nada tiene que ver con el mensaje fraternal del Eterno. 

Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente: -Para ser católico como él, mejor ser ateo-, añadió”.

Se trata de un llamado a toda la Iglesia Católica, de poco o casi nada sirve llamarse seguidor de Jesucristo y llevar una doble moral, las acciones hablan más que las palabras o actitudes.

Nos hace falta humildad, fraternidad, solidaridad y coherencia en nuestros actos para acercarnos al amor misericordioso de Dios Padre, nos cuesta trabajo comprender que no se trata de engrosar las filas, tampoco es proselitismo, no es pertenencia a ningún grupo social; estamos llamados a acompañar, unir y fortalecer en la debilidad.

Seguimos sin querer, o con pleno conocimiento queriendo aparentar y no dar el paso al amor, que hasta el Papa se ha desilusionado de la realidad, buscamos reconocimiento y como dijo aquel hombre:

El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: 

“Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aún como este recaudador de impuestos”.  Lucas 18:11

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.