Calmar la ira de Dios

Categorías:
Huracán Irma

"Dios está enojado, por eso manda esos huracanes" dicen quienes creen en Zeus. 

"Hay que mandar a "decir" 100 misas para calmar la ira de Dios y que se lleve esos huracanes" es una forma de creer en Tláloc.

En estos momentos Dios está con nosotros, haciéndose presente en los corazones de quienes están inmersos en la tempestad de los huracanes, de la violencia, de la indiferencia.

¿Orar para arrancarle a Dios un milagro? O hacernos presentes con Dios desde la oración, siendo solidarios y cercanos, en la unidad del Espíritu Santo, estrechar corazones, aún en la distancia.

Y aquí y ahora, intentar hacer vida lo que creo y pienso, lo que revela el Señor en la oración, en la contemplación de la realidad, en el encuentro con el prójimo.

Sumarse en Espíritu y en Verdad a la comunidad que formamos cada persona en ese colectivo que llamamos humanidad, creyentes y no creyentes.

Estamos en manos del Señor. Confiamos en Él. Creemos en Él. Actuamos por Él.

Comentarios (2)

Nuestra percepción de Dios también se modifica a lo largo de la historia y ante contradicciones aparentes, opto por recalcar que soy Cristiano, no biblista.
No es que crea que hay nada malo con Moisés, Zacarías, Isaías y todos los demás autores del antiguo testamento. Pero cuando se trata de entender a Dios, no hay como leer y discernir sobre lo que Jesús nos dice directamente.
"Mi Padre no le da serpientes a su hijo hambriento, es un Padre de amor infinito ¿ y yo?.. bueno aquí estoy tomándote de la mano, calmando la tempestad y caminando sobre el aguas al mismo tiempo."
Gran artículo, el ahogamiento está en el corazón.

Abrazar a Jesus y seguir con El confiando que El sabe para donde me lleva

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.