Desde el cielo

Categorías:
Desde el cielo

Así comienza el canto a Nuestra Señora de Guadalupe y mientras estoy volando, literalmente estoy en el aire escribiendo esta aportación. Veo las nubes y mi mente entona: Desde el cielo una hermosa mañana.

El sol comienza a filtrarse por las ventanillas, es un amanecer que promete ser majestuoso, ya en este instante lo es.

Mi corazón se llena de júbilo, la Reina del cielo desde lo alto ha bajado para presentarse a un indígena.

La Guadalupana bajó al Tepeyac.

Ella, desde lo alto, mucho más que los miles de pies a los que en este momento nos encontramos viajando. La Virgen del Tepeyac pone su mirada en un país sencillo, de corazón necesitado de amor.

Este cerro elijo para ser mi altar. Sin esperar mucho, conociendo a sus hijos, la Niña Hermosa pide que le hagan su casa, una solicitud muy complicada para la época, una misión casi imposible para alguien quien hablaba náhuatl y muy poco castellano.

Por el monte pasaba Juan Diego. Ahora San Juan Diego, además de sorprenderse, intentó todas las formas para evadir la responsabilidad de ese encargo, sintió tristeza y vergüenza.

Desde entonces para el mexicano, ser guadalupano es algo esencial. México se viste de fiesta al entonar las mañanitas para la Madre de Nuestro Señor en la advocación de Guadalupe, los diversos pueblos indígenas le cantan con amor a la Reina de América y le llevan rosas.

Hemos aterrizado y mientras viajo por tierra, observo lo impresionante del paisaje, pienso:

Los peregrinos vamos a visitar su casita, nuestro corazón está con ella y esta fecha dedicada a la Emperatriz de América llamada así porque se le considera modelo de la evangelización.

El rostro mestizo de la Virgen de Guadalupe fue ya desde el inicio en el Continente un símbolo de la inculturación de la evangelización, de la cual ha sido la estrella y guía.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.