Diálogo

Categorías:
dialogo

En este periodo vacacional y de reflexión, donde disfrutamos a la familia y cuando aparece el diálogo en sus diferentes formas, comunicación amable, reclamos, aclaraciones y hasta mentiras encubiertas, surge ese encuentro humano de expresiones y acciones que nos permiten conocer y reconocernos. 

El diálogo como forma de interpretación, saber qué es lo que siente, piensa y requiere la otra persona. 

Es un privilegio saber escuchar, entender sin enjuiciar, simplemente escuchar como un acto de encuentro. 

Hablar, hacer silencios, reflexionar y pensar lo dicho, lo que se va a decir, lo que se puede decir y lo que se calla por comprensión y educación. 

Es tiempo de diálogo, de viajar hacia la otra persona, es un valioso tiempo de escucha y de que conozcan nuestros pensamientos, sentimientos y lo que hay en nuestro corazón. 

Temporada para retomar fuerzas e impulso,  son días que nos motivan a fortalecer nuestras relaciones personales, es necesario dedicar este tiempo a los nuestros por medio del valioso diálogo. 

Los detalles, las miradas, sonrisas y esas pequeñas cosas que nos regala la vida es lo que nos marca y nos llena de alegría. 

Comunicar observando a los ojos y mucho mejor mirando el corazón de quien habla es la conversación que trasciende, que se recuerda. 

Dedícale tiempo a estas conversaciones, llévalas a cabo con sinceridad y aprovecha este valioso e invaluable tiempo para afianzar tus relaciones, costruir y reparar tus relaciones. 

Momento de intercambiar opiniones y ejercitar la tolerancia y paciencia. 

Escuchemos a Dios en el otro. 

"Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios". 
Romanos 10,17

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.