Dios no fracasa

Categorías:

En un viaje a Culiacán, Sinaloa mi amigo el Pbro. Víctor Murillo Beltrán me compartió un pensamiento que marcó mi vida desde entonces: DIOS NO FRACASA.

Nos escondemos de Dios, no queremos reflexionar nada que tenga que ver con Él, esta sociedad tan “laica” y tan “doble moralista”, alejamos a Dios de nuestras vidas por conveniencia o porque nuestra libertad se ve seriamente afectada por la alineación de los valores que nos ofrece creer y vivir en el amor.

Algunos pensadores contemporáneos afirman que es inevitable el fracaso de Dios, dirán que nos hemos convertido en una sociedad materialista, insensible, con falta de fraternidad, egocéntrica y en demasía narcisista.

Sin embargo, Dios nos ha demostrado que por encima de su amor hacia nosotros, todos estamos incluidos. Respeta nuestra libertad y eso es mucho, créanme.

Dios no fracasa porque siempre encuentra modos nuevos de llegar a los hombres y abrir más su gran casa, a fin de que se llene del todo. 

Y como lo mencionó el Papa Emérito Benedicto XVI  en su Homilía a los obispos suizos del 7 de noviembre 2006.

“Dios deja actuar la libertad del hombre, y esta dice continuamente "no". Pero la creatividad de Dios, la fuerza creadora de su amor, es más grande que el "no" humano. A cada "no" humano se abre una nueva dimensión de su amor, y Él encuentra un camino nuevo, mayor, para realizar su "sí" al hombre, a su historia y a la creación”.

Prepárate porque aparecerán en tu vida situaciones, personas, decisiones que transformarán tu manera negativa de pensar y de sentir a Dios, el amor es creatividad pura y Dios buscará las formas, los tiempos, los seres que cambiarán tu modo de pensar y de vivir.

"El cristianismo no es obra de persuasión, sino de grandeza" (Carta a los Romanos, III, 3).

Dejemos de enredarnos con conceptos abstractos y difíciles de entender, el amor de Dios es sencillo y hace cosas grandes en nuestra existencia, más simple no lo puedo explicar, es lo que hay en mi humilde corazón que también negaba y se alejaba de Dios.

Él encontrará nuevos caminos para llamar a los hombres y quiere contar con nosotros como sus mensajeros y sus servidores. Dios no fracasa, aunque parezca que todo está perdido, aparecerá esa “chispa” creativa que tiene la fuerza de transformar nuestras vidas.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.