El verdadero amor en la juventud

Categorías:
El verdadero amor en la juventud

Así se tituló la conferencia que compartí en la hermosa y cálida ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Fue un encuentro dedicado a la juventud donde experimentamos una gran cantidad de emociones, cientos de chicos y chicas se dieron cita en el Auditorio del Colegio Fresnillo con la expectativa de aprender algo acerca del tema que por  su edad es de gran interés.

Quienes se dieron la oportunidad de asistir pudieron comprender aspectos más profundos y de relevancia respecto al amor. A veces mal comprendida la palabra amor, en otras ocasiones tan usada y empleada a conveniencia.

Juntos aprendimos las diferentes etapas del enamoramiento así como un término que define la ciencia como “Limerancia” (si quieres saber lo que significa eso tendrás que asistir a alguna de mis conferencias).

“La limerancia nos impide ver la realidad”, de tal forma que tomar decisiones en ese periodo peligroso y al mismo tiempo maravilloso, puede traernos infelicidad.

En la conferencia reflexionamos acerca de la construcción del amor y de las diferentes formas en que hombres y mujeres percibimos ese hermoso sentimiento; con ejemplos prácticos y reales los asistentes obtuvieron valiosas herramientas para valorar a quien y con quien pueden compartir su amor. 

Para comprender el amor a nivel espiritual me ayudaron dos jóvenes Eduardo “Juancho” realmente fue reveladora y muy divertida su participación, les agradezco su disposición y ganas de colaborar, gracias ¡Jóvenes valientes!

Todos los ahí reunidos tuvimos la oportunidad de vivir la reflexión de la parábola del Hijo Pródigo desde una perspectiva muy humana y por supuesto, la respuesta amorosa, generosa e incomprensible de Nuestro Padre Celestial.

“El amor hace posible lo imposible” y lo confirmamos en Fresnillos, Zacatecas ya que por primera vez se llevó a cabo un encuentro para jóvenes y la asistencia de ellos así como la participación fue muy positiva. El Pbro. Edgar Rosales Castro Asesor de la Pastoral Juvenil Fresnillo me compartió su alegría porque el evento había superado sus expectativas.

Mi sincero agradecimiento a todo el equipo que colaboró y entregó su mejor esfuerzo para la realización del evento.

Tuve la oportunidad de convivir con Federico Carranza JR del Ministerio Jésed, no cabe duda que heredó el talento y calidez de su padre, mis oraciones para ustedes y a seguir Evangelizando.

Gracias al amor de Dios y a su S. Madre por las bendiciones recibidas en el evento de La Pastoral Juvenil Decanato Fresnillo.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.