Entre comidas y tortillas de harina

Categorías:
Entre comidas y tortillas

Hago una reseña culinaria de mi viaje a Culiacán, Sinaloa, porque la comida en ese lugares es de lo mejor que he degustado.

Antes de comenzar el retiro fuimos a desayunar a un lugar tan campirano y natural Tunakú, donde los gallos y gallinas literalmente se pasean entre las mesas, el ambiente es de lo mejor y como lo he mencionado más natural no puede ser, caballos, río y vegetación por todos lados ¡Qué ganas de estar en familia y olvidarnos del reloj! Pero las actividades y la agenda me impidieron disfrutar más tiempo ahí y literalmente tuvimos que desayunar en 15 minutos, café de olla, huevos, frijoles y tortillas hechas a mano, simplemente delicioso.

Al final del retiro tuve la oportunidad de saludar a algunos asistentes, aún recuerdo la cara de sorpresa cuando le dije: -Gracias por venir Esmeralda. Se quedó de una sola pieza y con admiración me dijo: -¡¿Cómo sabes mi nombre!?

Unos minutos después se acercó nuevamente y con el rostro como de quien ha descifrado un gran misterio dijo mostrándome su gafete: -Lo leíste aquí.

Ambos nos reímos ante la obviedad de la situación.

La comida fue al final del retiro y ésta consistió en deliciosas tostadas, a las que hay que agregarles un caldo típico que vuelve irresistible a lo que le pongas, por cierto, estoy recordando los insuperables tacos dorados que prepara Doña Lupita, seguro que es el amor y el sazón lo que los vuelve únicos, en esta ocasión no tuve oportunidad de comerlos, pero siempre guardo la esperanza.

Agradezco a también a Judith por las deliciosas tortillas de harina, las cuales me consta las prepara con todo el amor que hay en ella, le quedaron deliciosas y sin lugar a dudas son de las más exquisitas que he comido.

Terminé mi viaje con una cena deliciosa y con la grata compañía de las guapas Carmen y Alma quienes con su presencia iluminan cualquier lugar, hasta la taquería a la que nos invitaron al Pbro. Víctor y a mí ¡Gracias!

Por cierto, ya bien noche al final del concierto-conferencia ESTOY EN DUELO llegó Judith con tortillas de harina, fue un detalle maravilloso y aún lo sigo agradeciendo, las disfrutamos en familia una a una.

Oraciones, emociones y sabores, todo se mezcla en este sorprendente Ministerio, donde gracias a Dios anécdotas no faltan.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.