Felices vacaciones...mamás.

Categorías:
regreso a clases

Las vacaciones terminaron y la mayoría de los niños regresaron a clases. Quizá algunos estuvieron en curso de verano o en casa de los abuelos, pero muchos más estuvieron a cargo de sus mamás quienes se rompieron la cabeza tratando de proponer actividades, buscar paseos o vacaciones atractivas o lo que fuera para no morir en el intento de tener de tiempo completo a los niños que aunque es claro está, una gran bendición y una ruptura en la rutina del resto del año, sin duda implica un desgaste físico.

No en vano circulan en todas las redes sociales los memes de mamás felices tras dejar a sus niños en las puertas de los colegios. Claro si no se trata de la primera vez, aquella en la que llevamos a nuestro “bebé” a su primer día de clase.

Ahora vendrán otras preocupaciones, ahora habrá que ajustarse al horario quizá acostar a los niños más temprano y soportar de nuevo el tráfico de la mañana, pero sin duda, muchas mamás agradecerán el volver a tener entre sus manos un poco de tiempo, para reorganizar las actividades que permiten un buen funcionamiento del hogar, para retomar proyectos profesionales y para ojalá se pueda buscar formas de esparcimiento necesarias en la vida de cualquier mujer.

En un balance entre las mamás que acaban exprimidas y cansadas de las vacaciones y aquellas que bien hubieran deseado continuar un semana más. intervienen por su puesto, muchos factores (recursos económicos para actividades vacacionales, apoyo de familiares, espacio en casa, relaciones con primitos y amiguitos) pero sin duda aquellas madres que gozan de muchísima paciencia y además no se obsesionan con entretener a sus hijos, sino que los dejan un poco libres de disfrutar también en la simplicidad como lo hacíamos todos de pequeños, y encuentran la manera realizar actividades que las estimules a ellas mismas, habrán resistido con mayor “glamour” la experiencia de escuchar “mamá, mamá” 24/24 horas durante varias semanas.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.