Hoy ellos, mañana nosotros

Categorías:
Hoy ellos mañana nosotors

La imagen que veo me estremece, me quedo sin palabras, necesité tiempo para recobrar el aliento y regresar a mi realidad. Cuatro niños que hicieron su primera comunión ahora son velados, todos con sus atuendos, rosarios y velas, todos ellos con velo.

Son víctimas de los más de 200 muertos por el cobarde atentado en Sri Lanka, tres niñas y un niño. Siento una profunda tristeza, la cual va evolucionando en dolor y después en enojo. Impotencia por la terrible forma en la que imagino perdieron la vida estos niños.

Preguntas tan básicas que nunca tendrán respuesta: ¿Estaban terminando la Santa Misa cuando fue la explosión? ¿Sus padres también murieron? Tal vez sea la empatía por ser padre de familia.

Estos niños son mártires de la injusticia, del odio y persecución a los cristianos, el Papa Francisco expresó su cercanía espiritual al pueblo de Sri Lanka tras los atentados terroristas y condenó: “Estos actos inhumanos, jamás justificables”.

Las ocho explosiones hasta ahora han causado más de 290 muertes, una verdadera tragedia.

No debemos quedarnos como simples espectadores, observando los acontecimientos mundiales y creer al mismo tiempo que lo que sucede fuera de nuestro entorno no nos va a afectar.

Hoy son ellos y mañana nosotros.

Elevemos nuestras oraciones por los fallecidos y mantengamos firmes nuestra esperanza. No deben seguir sucediendo estos actos, nadie debe perder la vida de esa terrible forma, nuestra indiferencia frente al dolor nos está aniquilando. Es fanatismo religioso, intolerancia de pensamiento, muerte indiscriminada.

Nuestra alegría por la Pascua de Resurrección se ha visto eclipsada por el dolor y muerte en nuestro mundo ¡Dios Padre, danos fuerza para continuar!

Comentarios (1)

Qué Dios tenga misericordia del mundo especialmente de esa gente enferma de odio, el cual hace este daño a gente inocente, dales Señor el Descanso Eterno y luzca para ellos la luz perpetua Descansen en paz Así sea.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.