Infelicidad

Categorías:
Infelicidad

Todos nacemos felices, conforme pasa el tiempo vamos perdiendo nuestra felicidad. Esto se debe a un sinfín de causas, especialmente las que nosotros mismos nos condicionamos para alejarnos de la felicidad.

Perseguir el éxito, la aprobación de las personas, el reconocimiento, son solo algunos factores que nos hacen vivir con infelicidad.

Nada nos gusta, todo lo cuestionamos, el mundo está equivocado “menos uno mismo”, además, nos adentramos en laberintos de amargura, tristeza y desolación, es decir, vivir en la infelicidad nos lleva a experimentar un vacío y sin sentido a nuestra existencia.

Somos nosotros quienes bloqueamos la felicidad con la que hemos nacido, nos empezamos a llenar de prejuicios e ideas que impiden nuestra felicidad, constantemente entramos en conflictos internos donde nuestro pensamiento nos dice: -Qué es lo que deberíamos ser y tener contra lo que en realidad somos y tenemos.

Realmente es terrible y muy tóxico compararnos, esa es una de las primeras causas que motivan a la infelicidad. ¿Cómo es posible que yo no tenga eso? ¿En qué momento la suerte le ofreció a él o a ella esa oportunidad? ¿Y a mí cuándo me tocará?

La felicidad tiene mucho que ver con la libertad, es decir, vivimos con apegos que no nos permiten liberarnos y entonces vivimos en una constante falta de felicidad.

¿Cómo puedo saber si soy una persona infeliz?

Hay parámetros muy precisos que nos pueden indicar si estamos viviendo nuestra existencia con infelicidad.

  • La mayor parte del tiempo estás triste sin motivo.
  • Te cuesta trabajo valorar lo que tienes (objetos materiales).
  • Sientes frustración por aquello que no has logrado.
  • Tu carácter ha cambiado de forma negativa.
  • Las amistades no te buscan.
  • Desconfías de todo el mundo y crees que tu opinión es la única que vale.
  • No has emprendido nada nuevo ya que el desaliento te desmotiva.
  • Aunque te cueste trabajo reconocerlo: ¿Envidias los objetos, la familia, los logros profesionales de los demás?

Si has contestado a dos de estas opciones con un SI, definitivamente vives en un estado de infelicidad.

Reflexiones para la vida
Tal vez sea el momento de cuestionarte si realmente necesitas lo que tanto deseas, porque esa puede ser una causa determinante por lo que estás viviendo en ese estado de infelicidad.

Busca tu parte espiritual y acompaña tu vida con este libro, una recomendación  para salir de esa infelicidad: Reflexiones para la vida.

La vida tiene sus caminos y oportunidades para ser mejores. Es cuestión de aprovechar lo que Dios nos ha dado y nos facilita por medio de personas, situaciones o cosas.
La vida es una gran oportunidad para creer, esperar y amar. Tenemos todo, solo es cuestión de caminar.

Autor: José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez
Ed. PPC

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.