Intento fallido

Categorías:
Intento fallido

Mi intención es escribir acerca de la esperanza, me dispongo a ver las cosas y aspectos que Dios nos ha dado como regalos únicos para nosotros sus hijos.

Entonces las noticias desalentadoras distraen mi atención, no puedo ser ajeno al dolor de los demás; en Inglaterra al final de un concierto para adolescentes y jóvenes, una serie de explosiones le arrebatan la vida a quienes iban a divertirse, las imágenes son extremadamente fuertes y los testimonios de quienes vivieron el ataque terrorista hacen reflexionar acerca del odio entre los seres humanos.

Sigo con la firme determinación de escribir acerca de la esperanza por esta humanidad, sería muy injusto decir que todo está perdido y que pocas personas, tenemos y creemos en la esperanza.

Mi objetivo de escribir se vuelve a interrumpir y ahora la noticia es que se ha incrementado el índice de delincuencia en la ciudad de México, asaltos violentos en restaurantes y cafeterías a plena luz del día. Mientras los comensales están relajados, entran comandos armados y en unos cuántos minutos despojan de sus pertenencias a quienes se encuentran en el lugar, me imagino el pánico que deben sentir quienes viven este tipo de asaltos.

Una vez más intento escribir acerca de la esperanza en la humanidad, solo que en esta ocasión ya me cuesta más trabajo inspirarme, porque nuevamente las noticias brutales y sangrientas colocan en el “ojo del huracán” la violencia, desplazando a la esperanza.

Otro atentado suicida en el que pierden la vida cerca de 80 personas, fue un coche bomba; está por demás describir la carnicería que las imágenes mostraron en las pantallas.

Estoy tratando de cambiar el tema de esta aportación, pero me resisto y creo que a pesar de los acontecimientos actuales puedo percibir la belleza y el amor que hay en la humanidad, creo en la esperanza como camino a la redención y al amor…

Imposible continuar, estoy seguro que las noticias “boicotearon” este espacio dedicado a la vida. Escucho y veo algo que me estremece y causa una profunda tristeza. Una niña de 11 años es brutalmente asesinada, hay rasgos de violencia sexual y fue en el transporte público.

Ya no sé qué pensar, deseo ver esperanza y lo que hay en mi entorno es lo contrario. Mi mente y corazón se confunden ante tanto dolor, ofrezco una disculpa por este intento fallido.

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
1 Corintios 13,13

Nos encontramos la próxima semana.

Comentarios (1)

AMIGOS Y HERMANOS EN CRISTO DE PPC-EDITORIAL Y A TODOS EN GENERAL, NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, YO SE QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN ESOS EPISODIOS VIVEN UN INFIERNO, SIN EMBARGO COMO DICE LA CITA HAY QUE PERMANECER EN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR A PESAR DE LA VIOLENCIA, Y HAY QUE SACARLA DE RAÍZ, REFLEXIONO TAMBIÉN DEL ODIO QUE HAY ENTRE LOS SERES HUMANOS, A PESAR DE LO DE LA NIÑA, LA CITA RENUEVA MI ALMA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO.... HASTA PRONTO HERMANITOS....

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.