Fueron los jóvenes quienes organizaron y asumieron la hermosa responsabilidad del evento, fue el grupo de Pastoral Juvenil Emmanuel. La Editorial PPC me invitó a colaborar en este hermoso lugar de la República Mexicana Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Una gran cantidad de asistentes se dieron cita, especialmente jóvenes y es que hablar de la juventud como lo hace el Papa Francisco en su libro QUERIDAS FAMILIAS es de actualidad y de gran interés.
Es una realidad que gran parte de los jóvenes ha experimentado la separación de sus padres y este tema es abordado con amor y rigor en el apartado de padres ausentes.
Los jóvenes que viven con sus padres entenderán la cercanía y dulzura, así como el cuidado y educación, el orgullo y la emoción de ser un padre presente.
El noviazgo es un tiempo para trabajar en el amor, una actividad compartida y que debe ir a la profundidad, afinando la alianza de la mujer y el hombre en su conocimiento mutuo.
Fue un concierto-reflexión donde abordé diferentes temáticas desde una perspectiva humana y espiritual el tema de los abuelos, quienes viven la cultura del descarte, promoviendo el reencuentro gozoso en las distintas generaciones.
El libro QUERIDAS FAMILIAS es de gran ayuda para profundizar en estos temas, lo recomiendo ampliamente. No dejes de acercarte a su sabiduría y sencillez, es un libro familiar que debería estar en todos los hogares por la variedad de asuntos que presenta, todos ellos nos pertenecerán en algún momento de nuestra vida.
A partir de cada texto, se ofrecen pautas de trabajo personal y en grupo, claves y materiales para la oración y la celebración.
Gracias a la Editorial PPC y al gran equipo que lo integra por su confianza y amistad.