Jóvenes

Categorías:
Jóvenes

¿Cómo es la juventud de hoy?

Fue la pregunta que me hizo un taxista, aquel hombre entrado en años me invitó a reflexionar acerca de un segmento de la juventud. Esos chicos que no conocen la educación, mujeres y hombres que han perdido todo recato y llegan a beber alcohol de forma desmedida y sin control.

Indisciplinados, carentes de sueños y hasta sin sentido de la vida. El taxista comentaba con gran tristeza que los jóvenes de nuestros tiempos no viven con aspiraciones y que muchos de ellos son parte de la delincuencia o crimen organizado.

Mi respuesta se ahogó en mis labios, primero porque la carga negativa de aquel hombre hacia la juventud era abrumadora y segundo, cómo podría hacer entrar en razón que ese segmento “fiestero” “regaetenero” “sin educación” era solo una parte de ese universo llamado juventud.

Reflexioné acerca de los jóvenes que están buscando cumplir sus sueños, de esa juventud que ya está cristalizando sus sueños, de jóvenes estudiantes, empresarios dedicados a conseguir sus metas y sacrificando su vida por los demás, así que me pareció un tanto injusto “etiquetar” a todos por unos cuantos.

No se trata de negar la realidad, efectivamente una gran parte de nuestra juventud se está perdiendo en esos caminos que no llevan a ningún lado, pero también están los que sí saben hacia dónde van, son los que están transformando nuestro mundo y están haciendo de este planeta un mejor lugar para vivir.

Impulsemos a quienes sí desean comprometerse, a la juventud disciplinada, a quienes creen en los valores y que abren su corazón a la vida. Es una etapa de cambios, decisiones, anhelos y sueños.

Bajé del taxi con un pensamiento: “Dedicaré mi aportación a responder la respuesta de este hombre que indudablemente ha dejado de creer en la juventud”.

Es joven quien tiene la actitud, no quien tiene la edad; es joven quien sueña que todo puede hacerse de una nueva forma, es joven quien ve la vida con mirada esperanzadora.

Nos encontramos la próxima semana.

Comentarios (1)

SI, NUESTROS JÓVENES SON NUESTRO FUTURO, NOS DARÁN EL SENTIDO A LA VIDA, QUE DE HECHO YA VIVIMOS CON ALGO, PERO TAMBIÉN NUESTROS ANCIANOS NOS DARÁN SENTIDO A LA VIDA, PORQUE NO SERÁN OLVIDADOS POR NUESTROS JÓVENES, HASTA PRONTO....

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.