La belleza de un instante

Categorías:
La belleza de un instante

A veces se pasa un instante, lo dejamos ir sin siquiera valorarlo.

La lluvia, el amanecer, disfrutar la intensidad de un rayo de sol, las voces de los niños, la vida está latiendo a nuestro alrededor y en ocasiones no la percibimos. Si comprendiéramos el valor de cada instante veríamos la vida y su fluir en los breves momentos.

La melodía que produce el sonido del viento, el ruido y el silencio, todo está conectado en su individualidad, este pensamiento me recuerda que la vida tiene un poder difícil de razonar, conectarse en su individualidad

Valorar el instante, éste que jamás regresará y que en momentos será parte del pasado y de nuestro paso por este mundo, es nuestra historia.

“Aprovechando el momento presente, porque corren malos tiempos. Por lo mismo, no sean irreflexivos; antes bien, traten de descubrir cuál es la voluntad del Señor.”
EFESIOS 5, 16-17

De pequeños instantes está hecha la vida, el arte está en vivir con intensidad cada momento y sabernos, sentirnos amados por Dios. Demos pasos firmes, caminemos seguros, confiemos en la voluntad de Nuestro Señor quien desea lo mejor para sus hijos, quien sabe esperar sabe confiar.

Los buenos y malos tiempos son instantes que le darán sentido a nuestra vida, dejarán huella profunda y al final entretejerán nuestra historia. Aprovechemos el frío, el calor, la familia, la salud o la falta de esta; la comida, el trabajo y la música, que todo eso nos habla de vida, de amor y de que nuestro paso por esta vida será momentáneo.  

Añoramos el pasado porque a lo mejor no lo disfrutamos con intensidad, esperamos el futuro porque queremos convencernos que lo sucedido puede regresar alguna vez.

Que nadie se vaya de aquí sin darse cuenta del valor de un instante, sería una pena derrocharlos y no darnos cuenta que en el aquí y en el ahora está el secreto de lo que llamamos vida.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.