La medida de los milagros

Categorías:
La medida de los milagros

¿De qué tamaño es nuestra fe?

Jesucristo compartía frecuentemente este pensamiento a quienes le escuchaban, a sus seguidores y discípulos.

“Él les contestó: ¡Por qué tienen poca fe! Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, podrían decirle a esas montañas: “Muévete de aquí para allá y se movería. ¡Nada sería imposible para ustedes! 
 Mateo 17,20

Si tuviéramos la fe mínima, tal vez del tamaño de una semilla de mostaza podríamos ver, alcanzar y superar nuestras fuerzas.

Los milagros están ahí, si no los vemos es porque no les permitimos que sucedan debido a nuestra poca fe, confiamos más en nuestras en nuestras propias fuerzas o en las de las demás y cuando se trata de creer comenzamos a dudar y a tambalear, de ese tamaño es nuestra fe.

La palabra de Dios nos enfrenta a nosotros mismo, no es cuestión de tamaño ni cantidad, más bien se trata de la cualidad de nuestra fe, la manera cómo nos adentramos en ella y la convicción en la que nos abandonamos en nuestras peticiones a nuestro Padre Eterno.

La medida de los milagros está en nuestra fe y aun sabiéndolo tenemos miedo a creer enteramente, a pedir y a dejar nuestros más grandes anhelos en manos de Dios.

Seguimos dubitativos como sus discípulos que asombrados y en privado le preguntaron al maestro Jesús: ¿Por qué nosotros no pudimos?

Ante las dificultades de la vida y lo incomprensible de los acontecimientos reaccionamos de diferentes formas, probablemente no confiamos plena y absolutamente en Dios, su fuerza, su poder, su amor y su voluntad.

¡Claro que siguen sucediendo milagros!
Y no es para que creamos en Dios, sino más bien, se tratan de manifestaciones de fe tan pequeñas que pueden hacer posible lo imposible, pues fueron pedidos con amor y una muy pequeña fe.

Creer sin confirmar sólo por el hecho de aceptar sin haber visto, sin corroborar, no como le sucedió al discípulo Tomás.

Jesucristo lo dijo: La medida de los milagros es la fe.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.