La otra celebración

Categorías:

Escuché gritar ¡Viva México!

Se trataba de un reducido grupo del “sin hogar”, personas alcohólicas que han caído en el vicio sin darse cuenta o tal vez sí.

Aquella arenga ¡Viva México! Realmente me estremeció en esas voces “aguardientosas” que celebraban o al menos eso intentaban hacer, pero aquello era la otra celebración, esa que sólo es envoltura y falsa parafernalia.

No podía faltar en ellos un vaso de alcohol, léase bien alcohol en sus manos, era un ambiente artificial y para ser sincero hasta decepcionante.

Si bien es cierto, la alegría de la celebración no se le debe negar a nadie y menos cuando la selección nacional está haciendo su mejor esfuerzo, pero eso es una cosa y la otra es “subirse” a un festejo y justificar una dependencia.

Estoy seguro que a nuestros hermanos alcohólicos nunca les faltarán motivos para festejar, es difícil comprender cómo gestionan la alegría dentro de un cuerpo donde casi todo se ha roto, un alcohólico vive roto, en partes.

Celebración instantánea, fiesta del momento, alegría artificial. Escuchar ese festejo me conmovió y me estremeció, me hizo pensar en la esperanza, esa que necesitan para darse cuenta y despertar para poderse ver, para escucharse.

Estoy convencido que para ellos es casi imposible verse, asumen su realidad y entre ellos se auto engañan, siguen al ciego y se dejan dirigir por quien les toleren y acepten su forma de beber.

Sufren, se aíslan, se revelan, se olvidan; así son nuestros hermanos alcohólicos, ellos quienes han tocado fondo por diferentes circunstancias y razones.

Hoy mi sincera oración para que puedan tener esa lucidez y de manera individual decidan salir de ahí por convicción. Siempre hay ayuda, la realidad es que ellos no la quieren aceptar.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.