Es muy importante conocer la opinión de las niñas y niños en este momento de hiperinformación, muchas veces los papás creemos que los pequeños no le dan la suficiente atención a la problemática mundial y realmente nos sorprenderíamos de sus opiniones.
En casa procuramos cuidar lo que decimos y lo que vemos, precisamente porque tenemos dos niños uno de ocho años y una de seis años y quise preguntarles acerca de lo que piensan y saben acerca del Coronavirus.
Mis pequeños dicen que es una enfermedad que está haciendo mucho daño a las personas y que les causa gran dolor a quien se enferma y que además mata a la gente.
Están preocupados por las mamás embarazadas, al preguntarles porqué me respondieron: -Es que tienen que ir al hospital y ahí las contagian.
No cabe duda que los niños piensan siempre en los más vulnerables, en este caso les preocupan los bebés que están por nacer, indudablemente su sabiduría es enorme.
Les pregunté cómo se contagiaban las personas de esta enfermedad y me llevé una sorpresa, ellos comentan que: Los doctores tienen bacterias en sus guantes y que de esa manera comenzó a contagiarse a las demás personas.
Tal vez la teoría de que este virus surgió en algún laboratorio adquiere sentido frente a la inocencia de los pequeños.
También me dijeron que se originó en China y después se contagió a todo el mundo y que el origen tiene una historia y es la siguiente:
Como los “chinos” comen serpientes y las serpientes tragan murciélagos, pues ahí inició todo. También mencionan que la Madre Naturaleza está descansando del daño que le hemos hecho.
Les pregunté ¿Cómo se podría detener al Coronavirus? Y su respuesta fue: En cuanto toquemos algo sucio hay que lavarse las manos y sobre todo evitar acercarse a la gente rara, creo que quisieron decir a la gente extraña.
Y finalmente hicieron su recomendación: ¡Cuídense por favor no salgan y cuando vean a una persona estornudar no se acerquen!