Luz en nuestro caminar

Categorías:
luz en nuestro camino

A veces tengo la impresión de que a los seres humanos parecemos sentirnos satisfechos caminando en las tinieblas, andar por nuestra vida con una venda en los ojos, vivir en la mentira desconociendo la luz que la palabra de Dios nos ofrece.

Tal vez sea por conveniencia, a lo mejor porque las tinieblas ayudan a que nos despersonalicemos y no veamos de frente nuestras debilidades, errores y pecados.

La palabra de Dios es esperanza, vida y luz, de tal manera que entre nuestras preguntas, miedos y deseos está la presencia amorosa de Dios, su luz está dentro de nosotros esperando iluminarnos.

No esperes a resolver en tu cabeza los interrogantes y las dudas que te hacen sufrir. Aún en medio de la oscuridad, dudas e incertidumbres puede nacer en ti la fe, si sabes abrirte a Dios con honestidad y confianza.

A veces la fe más sincera brota de la oscuridad más dolorosa, le encontramos “a tientas”.

Examinemos nuestra vida, emociones, pensamientos y acciones para que sean iluminados por esa luminosidad que todo lo cambia y transforma, pidiendo esa transformación que solo la esperanza y la fe nos pueden dar, tal vez sea el momento de ver con claridad, en ese resplandor y luz que ciega e irradia verdad.

La comodidad de las tinieblas que solo traerán muerte se eclipsará con luz, un eclipse de luz. Ante el camino, la verdad y la vida, porque Él es la palabra que ilumina nuestro caminar.

Ya no hará falta esconderse, ya no tendremos que vivir en la profundidad de las tinieblas, porque todo se inundará de esa luz amorosa cuando aceptamos la palabra que se vuelve esperanza y bien en nuestro caminar.

Y como el poeta Antonio Machado escribió:

Anoche, cuando dormía,
Soñé, ¡Bendita ilusión!,
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.

Era ardiente porque deba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche, cuando dormía,
soñé, ¡Bendita ilusión!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.