No nos desanimamos

Categorías:
no nos desanimemos

He decidido tomar con filosofía lo que nos está aconteciendo como país. Es un efecto dominó., falta energía y comienza a colapsarse todo. 

Sin embargo, nada va a quitarme la paz interior, la tranquilidad esperanzadora que nos ofrece la Buena Nueva, la paciencia de no sentirnos desamparados en la tormenta. 

"Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen" 
(2 Corintios 4,8-9) 

En momentos de crisis como estos, sale a relucir lo mejor y lo peor de nosotros, como sociedad damos a conocer nuestros valores o la falta de ellos. 

Es tiempo de hacer vida lo aprendido, como seguidores de Jesucristo debemos confiar y esperar, no desesperar,  porque nadie quien haya pedido con honestidad dejará de recibir bendiciones tan generosas como sólo Dios nos puede dar. 

Como país nos falta mucho evolucionar en aspectos básicos como educación, el bien común, calidad de vida y respeto a la naturaleza, pero no todo está perdido. 

Esto también pasará, como todos los conflictos que hemos superado y los que vendrán, nada es permanente, tan sólo serán anécdotas para recordar: ¿Qué sucedió el día que te formaste siete horas para cargar 20 litros de gasolina? 

¿Qué pensaste mientras pasabas la noche en la gasolinería? 
¿Recuerdas que faltaban tres autos para que llegaras y se terminó el abasto? 
¿Estuviste el día que dispararon en la gasolinería? 

Deseo que sólo queden en anécdotas y nada más. 

Sin importar cual sea tu situación ¡No permitas que el enemigo te robe la alegría! 

¡Si tenemos a Dios, tenemos todo lo que necesitamos y de sobra razones para alegrarnos! 

FOTO: AFP

Comentarios (1)

Rafa, te agradezco las palabras alentadoras que escribes. Necesitamos más comentarios que nos recuerden que debemos tener fe y esperanza en Quien nos ha salvado. Muchos mexicanos, incluyendo en su gran mayoría católicos están hundidos en el caos, la desesperanza e incluso el odio. Dios nos ama y seguro vienen tiempos mejores. Esperando poder volver a tener la oportunidad de escucharte te envío un abrazo. Dios te bendiga!!

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.