Nunca dejes de hacerlo

Categorías:
Nunca dejes de intentarlo

Sucedió al final del retiro para papás y padrinos en Azcapotzalco, donde el Espíritu de Dios se manifestó grandemente en ese lugar.

En estos eventos me encuentro frecuentemente que los asistentes van “forzados” por estar ahí, es decir, que de la presencia de ellos depende que su hijo(a) o ahijado(a) realicen la primera comunión.

El ánimo y pensamiento inicial es: -Estoy aquí a la fuerza.

He percibido que la actitud inicial de los asistentes es de molestia porque se trata de un mero trámite. Así es nuestra Iglesia Católica (sin generalizar, pero sucede), cuando se emplea la palabra retiro, comienza una resistencia y surgen cientos de justificaciones para no asistir.

Me compartía la coordinadora de catequistas que la labor de “convencimiento” es enorme y para ellos como catequistas es desmotivador. Al final lo logran, al final sí van, al final están ahí.

Quise contextualizar para comprender el ánimo de los asistentes con el que da inicio cada retiro.

Sin duda es el Espíritu de Dios, es el mensaje de Jesús y es el amor de Nuestro Padre Eterno lo que permite la transformación de nuestros corazones.

Quienes escuchamos y abrimos el corazón al mensaje de Jesucristo no volvemos a ser los mismos, hay una transformación la cual no puede ser momentánea, es un cambio en nuestras vidas que agita y sacude nuestra existencia.

Después de compartir y estar aproximadamente cinco horas con mis hermanos y hermanas en el retiro, experimentamos el amor de Dios, sutil, contundente y generoso.

Llegamos al final del retiro y una mujer se acercó a mí y con lágrimas en sus ojos y con emoción contenida sólo pudo decirme: -Nunca dejes de hacerlo.

La abracé sin decir nada, en ese abrazo le expresé mi agradecimiento por su gesto y palabras, las cuales escucho con humildad y me motivan a seguir adelante.

El amor de Dios también me dio un mensaje en el retiro. 

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.