Ofensa y perdón

Categorías:
ofensa y perdón

¿El perdón tiene límites?

¿Hasta dónde debo tolerar la ofensa?

¿Se puede perdonar todo?
 

La lógica de Dios no es la misma que la del hombre, para Dios la misericordia es su justicia.

Para ser sincero y claro en el tema: EL LIMITE DEL PERDÓN ES EL AMOR.
 

¡¿Aunque me haya abandonado!?

¡¿Aunque me haya robado!?

¡¿Aunque haya asesinado a mi familiar?!
 

La respuesta, aunque nos incomode, es lo que Jesucristo compartió con sus discípulos y que aún nos cuesta trabajo comprender. Debemos perdonar 70 veces siete, en otras palabras, siempre.

Para poder perdonar necesitamos disminuir nuestro ego, nuestra importancia personal y todas esas cosas que nos impiden ver la ofensa con los ojos del amor.
 

"El perdón es humildad".

Todas las ofensas se pueden perdonar, lo que sucede es que no queremos ver la bondad y el amor que hay en nosotros, es lo que necesitamos para perdonar desde lo más profundo de nuestro corazon y descubrir que podemos recordar sin dolor.


Quien no perdona es esclavo del odio.

Quien se niega a perdonar vive con resentimiento.

Quien no quiere perdonar sufre teniendo la razón.
 

Aprender a perdonar es tomar una posición lejana a la soberbia y vivir con sana dignidad, en constante crecimiento espiritual, comprendiendo en el amor que todos podemos equivocarnos y fallar.

"Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete".
 Mateo 18:21–22

Perdonar es para almas fuertes.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.