Oramos tan poco

Categorías:
Orar

La mayor parte del tiempo estamos pensando y preocupándonos por cosas que no van a suceder, nuestras inquietudes y preguntas se apoderan de la mente creativa, de esta forma vamos descuidando un aspecto de gran importancia, el espiritual.

Pensamos demasiado y oramos tan poco.

Si comprendiéramos el poder y el acercamiento que nos da la oración, la valoraríamos enormemente, quien ora vive en el presente y en la eternidad. La oración tranquiliza, calma a cualquier alma, se trata de un ejercicio necesario para aceptar y comprender nuestra realidad.

Quien practica la oración experimenta la paz que nace en el corazón, sabe que se enciende una luz muy especial, la luz llamada esperanza. Quienes hemos orado y llorado al mismo tiempo sabemos que se trata de un verdadero bálsamo para el alma.

La oración también nos da confianza para aceptar que la vida cambia, que nada es permanente y que a veces las cosas no dependen exclusivamente de nosotros, es una confianza verdadera, real y generosa.

Desafortunadamente oramos solo en los momentos oscuros, en las ocasiones que nos son muy favorables en nuestra vida y olvidamos o ignoramos la oración cuando tenemos alegría y gozo; si pudiéramos recordar que la alegría es doblemente más intensa cuando sentimos a Dios por medio de la oración, lo haríamos frecuentemente.

Alguna vez leí que la oración es la “escuela del amor” y reflexionarlo así me ha marcado, esta frase me permite comprender lo vital de un acto en donde mis fuerza reconocen sus límites, donde mi ego se minimiza de tal manera que la humildad frente a la oración me confirma mi pequeñez.

No existe nadie tan grande que no necesite sentir la compañía de Dios y no hay nadie tan sencillo que no eleve su plegaria y que sea escuchada. Así es la grandeza del amor de Dios, nos escucha a todos por igual, nos ofrece su infinita paciencia y compañía, nos sabe amar en todo momento y situación.

Aprender a amar inicia con la oración y duele reconocer con tristeza que no hemos aprendido a amar porque oramos tan poco.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.