Palabra y acción

Categorías:
Palabra y acción

¿De qué sirven las palabras si no van acompañadas de la acción? La coherencia es parte fundamental de la fe, en otras palabras, de qué nos sirve decir y no hacer.

Las obras y acciones tienen la fuerza contundente de ejemplificar lo que miles de palabras intentarían explicar, son las acciones de ciertas personas las que nos acercan a las palabras, en este caso particular, a las sagradas escrituras.

Todos conocemos a gente que ayuda a los necesitados cualquiera que sea su condición, médicos que deciden ir a la zona de guerra a curar a los heridos, mujeres que entregan bolsas con alimento a los migrantes quienes viajan en un tren de carga, cargando sus sueños.

Personas que deciden dejar su comodidad para incomodarse con los enfermos en etapas terminales, seres humanos que apoyan incondicionalmente en los orfelinatos y asilos.

Mujeres y hombres que se entregan con pasión y cansancio, haciendo viva la palabra AYUDAR.

A veces pienso que nos hemos dedicado a aprender de memoria pasajes y conocimientos para entender nuestra fe y hemos dejado a un lado lo más importante, las acciones y obras que necesitamos para descubrir el amor de Dios.

Nuestra Iglesia Católica es experta en escuchar el corazón de las personas, acompaña y extiende sus manos transformando las palabras en acciones, la tradición milenaria nos recuerda el compromiso amoroso de Jesucristo.

Dios se revela con gestos y palabras, algunas de las acciones como la creación va más allá de las palabras, de lo indecible, de lo explicable ¿Quién podrá describir un amanecer? ¿Quién puede detallar un sentimiento?

Para hablar de Dios es preciso haber escuchado a Dios, haber tratado con Dios, indudablemente no basta solo saber de Dios.

No te pierdas el ciclo de conferencias que PPC MÉXICO está presentando con Raíces Caminos y Posibilidades (es la reanimación que necesitamos para crecer en la fe) con la conferencia LA BIBLIA NO ES COMO LA PINTAN nos ayudará a comprender esa relación entre la palabra y la acción.

Nos leemos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.