Prisión emocional

Categorías:
Prisión emocional

Mujeres y hombres viven prisioneros sin saberlo. Una forma de darnos cuenta que viven en este tipo de cárcel es el grado de infelicidad en el que se encuentran. Nada les parece, de todo se queja, no encuentran un trabajo que les agrade, critican con severidad y señalan el error con énfasis y sin piedad.

Hay muchas personas que viven encerradas en sus emociones, pensamientos y circunstancias, las razones pueden ser muchas, el resultado es el mismo: aislamiento, amargura, soledad, tristeza.

No hay edad para “encerrarse” en esa prisión emocional, cualquier momento puede ser bueno para hacerlo, las justificaciones sobran: decepciones, traiciones, omisiones, en fin, esta prisión emocional nos impide ver la belleza, la amabilidad y el amor.

En el momento en que estas personas decidan “abrir” un poco su actitud y reconocer que están siendo prisioneras de sus propios sentimientos, estarán dando un primer paso decisivo para su libertad.

Al final cada quien decide cómo quiere vivir, no hay “peor ciego que el que no quiere ver” la prisión emocional está llena de resentimientos, de lágrimas guardadas, de intenciones y sueños no alcanzados.

Optamos por lo que menos trabajo cuesta y es el aislamiento, quienes desean salir de ahí simplemente tendrán que esforzarse, responsabilizarse y exponerse, al fin y al cabo la vida es eso ¿No?

Te invito a que respondas la siguiente pregunta: Cuándo las cosas no van bien en tu vida ¿Aceptas, compartes tu tristeza, te sientes vulnerable y lo vuelves a intentar?

Si tu respuesta es sí, seguro que tienes en la mano una “llave” que te ayudará a salir de esa prisión emocional.

Si tu respuesta es no, te recuerdo el viejo adagio “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.