…Pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz.

Categorías:
Dios es paz y silencio constructivo

(1 Cor. 14,15)

Aquello que nos aleja de la calma y la tranquilidad no puede venir de Dios. Todo aquello que nos confunde y desequilibra simplemente no puede ser de Dios.

Él es tranquilidad inmensa, sencillez, es luz y verdad.

Deberíamos evaluar y poner especial atención todo aquello que nos trae quietud, que nos direcciona hacia la paz espiritual, lo que nos ofrece caminar lento y  abre nuestros ojos eternizando el instante.

Evaluemos todas las respuestas instantáneas, inmediatas y rápidas, casi siempre están cargadas de confusión, la verdad siempre se toma su tiempo.

Hemos retornado a la triste profecía de Isaías:

“Viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden (…) Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos y han cerrado sus ojos… 
(Mt 13, 13-15)

Dios es paz y silencio constructivo, es una fuerza avasalladora que derrumba nerviosismo, acaba con la desesperanza y nos ofrece un nuevo impulso a nuestras vidas.

El ruido nos aleja de Dios y el silencio nos acerca, es la mirada de saber cerrar los ojos para contemplar a Dios que está dentro de nosotros, en la intimidad y en las regiones más profundas e íntimas de nuestro abismo personal.

Aprendamos a silenciar nuestro corazón que es la ruta y camino para detener nuestras pasiones y confusiones, sin duda el camino para conocer el amor de Dios será el silencio, es la voz que se escucha cuando todo a nuestro alrededor se calla.

Si vives con estrés, si todo el tiempo estás pendiente del reloj y vives de prisa, tal vez sea momento de reconocer que esas acciones están muy alejadas del amor de Dios, pero si tu vida es agitada y llena de compromisos y hay calma, esperanza y fe en tu diario vivir, puedes asegurar que Dios está en tu vida.

Dios jamás confunde, más bien direcciona.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.