Respeto

Categorías:
Respeto

Con profunda tristeza vi en Internet un video de un joven que no conoce la palabra respeto, hablaba mal de todo y blasfemaba de todos, hasta del Reino de Dios.

Las nuevas generaciones se sienten merecedoras de autoridad para imponer su punto de vista en aras de una falsa libertad de expresión, donde no importa lo que se opine, sólo hay que descalificar y desacreditar a personas, profesiones e instituciones. 

Todos opinamos y eso es muy bueno; privilegio ganado por la fuerza de muchas personas, sin embargo, para opinar hay algo que debemos practicar y se llama “mesura”, muy lejos de la palabra “censura”.

La opinión de todos es muy apreciable, pero es más valioso saber expresar y comentar de forma correcta, sustentada en el respeto y en la empatía, de esta manera nuestra opinión tendrá eco y seguro será escuchada, así nuestra opinión dejará de ser un grito desesperado o un reclamo sin fundamentos.

Debemos saber decir las cosas sin dañar ni ofender a nadie, aprender a expresar nuestro punto de vista requiere conocimientos, de lo contrario se demuestra ignorancia.

El joven en cuestión desacreditaba, se mofaba sin respeto alguno y sin mesura intentando agradar a su audiencia, me imagino en el modo de pensar y ver la vida un tanto igual que él.

Expuso temas de fe agrediendo y mofándose de conceptos religiosos que a simple vista desconocía, se percibía que su vida estaba sustentada en los “likes” y “seguidores” de su canal.

¿Cómo será la relación de este joven con sus padres? Estoy seguro que ellos se han esmerado en ignorar la palabra respeto pues este vocablo se acuña y ejercita en el hogar.

Libertad de expresión no es decir lo que nos venga en gana en cualquier momento; la verdadera libertad es saber expresar sin mofa, con tolerancia, empatía y con educación nuestra manera de pensar.

“Si he dicho algo malo —replicó Jesús—, demuéstramelo. Pero si lo que dije es correcto, ¿por qué me pegas?

                                                                               Juan 18,23

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.