Séptimo Mandamiento

Categorías:
Séptimo Mandamiento

El Séptimo Mandamiento (no robarás) nos orienta a la práctica de la justicia y de la caridad en el uso de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres.

Qué imagen tan fuerte, ver a un hombre robando a un anciano, tal vez no sea nada nuevo el hecho; lo que sí es novedoso es que el ladrón es un trabajador “remunerado” de una importante empresa panadera, quien roba producto a un tendero muy mayor.

Se ha “viralizado” en la red, la acción quedó grabada en la cámara de seguridad de la tienda y gracias a esto pudimos ver y opinar, lo mismo hizo la compañía al compartir sus disculpas por lo sucedido.

¿Cuántas veces lo ha hecho ese trabajador? No parece ser una acción de una ocasión, en el video lo hace con gran rapidez y como si se tratara de un acto bien ensayado, coloca una y otra vez el producto como parte de su actuación.

Robar es quitar, arrebatar o sustraer a otra persona algo que le pertenece, es injusto, ventajoso con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza, añadiría que también se roba empleando la distracción.

El séptimo Mandamiento nos manda respetar los bienes ajenos, pagar las deudas, pagar salarios justos y dar a cada uno lo que en justicia le corresponde.

¿Qué motivos mueven a robar? Son muchos sin duda, creo que entre las razones se encuentran: Que se es más inteligente que la otra persona, que se impone una voluntad y todo eso no es más que falsa importancia, autoengaño y justificación de actos.

Son valores los que se hacen a un lado en el robo, es formación familiar y es carencia, tal vez necesidad. Lo que sí es seguro es que en casa no hubo respeto ¿por qué habría que darlo fuera del hogar?

Quien roba, seguramente inició con los suyos, ahí comenzó a robar, robó a los más cercanos y así la cadena sin límites, sin saciedad.

Aquí el link donde puedes ver lo que sucedió: http://amp.milenio.com/negocios/bimbo-despide-a-empleado-que-robo-a-anciano?__twitter_impression=true

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.