Siendo solidarios acabaremos con el COVID-19

Categorías:
quedate en casa

Aislados, más no ajenos a la problemática de los cercanos. Resguardados, más no limitados a ofrecer nuestra ayuda. Encerrados, pero libres para orar por lo que estamos viviendo en el mundo. Confinados, para detener la propagación del virus, pero atentos para dar esperanza a nuestro prójimo.

En este momento en México, viene la parte más compleja y es tratar de contener el avance del Covid-19 en casa, entiendo que muchas personas les cuesta mucho permanecer en sus casas ya que por diversas circunstancias se han acostumbrado o simplemente no conciben su vida entre cuatro paredes. Viene lo más complejo, tratar de hacer vida en un espacio determinado y conviviendo en familia. En este confinamiento vamos a ver qué tan solidarios somos, vamos a darnos cuenta de nuestras verdaderas intenciones, de saber si es real o no la preocupación y apoyo al prójimo. Vamos a darnos cuenta de qué estamos hechos, si realmente nos interesan los demás o vamos a velar por nuestros propios intereses, estoy seguro que en este periodo va a salir nuestra verdadera personalidad tanto en familia como en las redes sociales.

Las compras de pánico no reflejan para nada la solidaridad que necesitamos para acabar con el virus, muchas personas no permanecerán en su casa y es que las razones y justificaciones son infinitas, lo que se nos está sugiriendo es permanecer aislados por un tiempo. Ya están surgiendo iniciativas para compartir comida y casa, de manera que vemos lo que hay en el corazón de las personas, se trata de ser solidarios. Es por ello que he decidido titular a esta columna “Siendo solidarios acabaremos con el Covid-19” porque llegó el momento de unirnos como humanos, como hermanos y mirar nuestra vulnerabilidad, nuestra necesidad. Debemos pensar en todos y de manera global, ya que de poco sirve tomar decisiones locales, todos hacia el mismo lado, todos con un único fin contener el virus, evitar la propagación pensar en todos los humanos de esta tierra. ¿Quiénes lo haremos? ¿Sentiremos la responsabilidad de cuidarnos? ¿Seremos solidarios? La respuesta está en cada uno y en estos momentos leo un mensaje por las redes sociales: “Quien quiera que sea quien haya provocado esta pandemia es un criminal de lesa humanidad”. Lo dicho, llegó el momento de ser solidarios y no de buscar responsables. Ánimo y por favor #Quédateencasa

“Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos…”
2 Corintios 8,9

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.