¿Qué mundo nos está tocando? Una niña de tan solo 9 años de edad intentó quitarse la vida al pretender saltar de un edificio de 17 pisos.
Es el resultado de la ausencia de atención, abandono y sin lugar a dudas de una sociedad en donde el vacío existencial ha llegado a su límite, de por sí la nota es dolorosa para quienes somos padres de familia, ahondar en el tema y circunstancias de estas niña que llegó hasta la orilla de ese edificio de donde pretendía lanzarse al vacío, nos ofrece casi la respuesta del acto.
Atención es lo que demanda nuestra infancia, interés es lo que piden los adolescentes, límites es lo que demandan los jóvenes. Estamos negando la valiosa cercanía, nos escudamos en la falta de tiempo, justificamos nuestra manera de abordar el tema y la reacción ante estas posturas no se hace esperar.
Felicidad, sueños, anhelos, todo en esa pequeña ya estaba arrojado al vacío, solo faltaba ella.
El rescate fue preciso, se realizó sin titubeos, al momento de ofrecerle una botella con agua y de manera sorpresiva fue una maniobra exitosa; sin embargo, hay muchas cosas que reconstruir en la vida de esa pequeña, tomará tiempo reparar con amor y paciencia, el reto será que vuelva a confiar en los más cercanos, en su familia y amistades.
“Porque sólo yo sé los planes que tengo para ustedes, oráculo del Señor; planes de prosperidad y no de desgracia, pues les daré un porvenir lleno de esperanza”
Jeremías 29, 12
Probablemente a la edad de 9 años, ha conocido el dolor, el fracaso, dolor, angustia y el sentirse que nada tiene sentido más que el vacío.
Aquí la nota:
https://twitter.com/Foro_TV/status/908067452277288960
Nos encontramos la próxima semana en este espacio de reflexión.