Tener vida no solo es vivir

Categorías:
Tener vida no solo es vivir

Calor, una piscina, viento que refresca y el clima que me recuerda que tengo vida.

Por la rapidez con la que vivimos a veces olvidamos o mejor dicho, dejamos pasar la oportunidad que tenemos y dejamos que transcurra la vida. Nuestra atención está centrada en los problemas y dificultades que se nos presentan, pero llegamos a perdernos en ese laberinto que tiene de todo, menos vida.

Nuestra mente está absorta, concentrada y tratando de resolver eternos conflictos; olvidamos lo más valioso que tenemos, nos alejamos de este instante en el que podemos respirar, sentir, permanecer verdaderamente despiertos, sabernos vivos.

Tengo vida para sentir frío, calor, alegría, tristeza, vida para sentir; comprender que este momento nunca volverá a repetirse.

Lo etéreo de la vida nos recuerda que no habrá oportunidades, es hoy, no dejes para el siguiente día, para la próxima ocasión. La vida nos ofrece oportunidades únicas que debemos tomar porque una sola vez puede suceder.

Si los jóvenes lo supieran, si los matrimonios lo valoraran, si los solteros dejaran de encerrarse en su mundo si la humanidad le diera el justo valor a la vida, estoy seguro que habría menos tristeza, rompimientos emocionales, menos de todo esto que hay demás en nuestra sociedad.

Parece un pensamiento sencillo, indudablemente no lo es. Buscar la alegría solo es de almas transparentes, que no piensan en el beneficio ni intercambio alguno. Tener vida no solo es vivir por vivir, es encontrar, buscar, arriesgar, experimentar, comprometerse, cumplir. Tener vida es más que observar a nuestro alrededor; tal vez sea cambiar desde adentro y que esa transformación se replique en nuestro entorno.

De lo que sí estoy seguro es que la vida no solo es vivir, hay una gran inspiración en personas, santos y gente de a pie que nos recuerda que la vida tiene sentido cuando se entrega por un sueño, por una persona, por sobreponerse a nuestras limitaciones.

Seguimos tan preocupados por resolver que por vivir y aunque los problemas son parte de la vida me gusta pensar que la oportunidad que tenemos es para trascender, con una sonrisa, una caricia, aceptando a Dios, se trasciende viviendo.

Nos encontramos la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.