Bienvenidos a nuestro blog

Suceso revelador

colibrí

Sucedió en un retiro en la Ciudad de México, fue en la Hora Santa, estábamos culminado el retiro para padres y padrinos de Confirmación y en un momento determinado nos acercamos al Altar, donde se encontraba Jesús Sacramentado.

La oración fue sin duda hermosa y es que nos estábamos gozando de la presencia sutil de Nuestro Señor, cuando de pronto un colibrí, sí, así como lo estás leyendo, un diminuto colibrí comenzó a revolotear sobre el altar, se posó frente a la Sagrada eucaristía, giraba alrededor de las velas encendidas, aquello fue maravilloso y revelador.

Además de la hora atípica para...leer más

Categorías:

Dejarnos enviar

se busca profeta

¿Cuántas veces has dicho: ‘no tengo suficiente preparación para hacer esto’, ‘le toca a otros’, ‘yo ni me meto’, ‘mejor no digo nada’, cuando se trata de ocuparse de algo tan tremendamente incómodo como hacerle ver a alguien que no va por buen camino e intentar corregirle?
 
Y tantito porque de veras no nos sentimos preparados y tantito porque no queremos meternos en broncas, mejor no le entramos, esperamos a ver si alguien con más ‘credenciales’ que nosotros se anima a agarrar el toro por los cuernos, y mejor nos disponemos a echarle porras desde la barrera.
...leer más

Categorías:

A los 50 años de san Buenaventura

Buenaventura

Tal vez la damos por hecho, nos hemos acostumbrado a verla, nos parece que siempre ha estado allí, y no la tenemos presente más que cuando acudimos a ella, pero si hacemos memoria, recordaremos muchas cosas buenas y bellas que nos ha tocado vivir en la capilla o parroquia a la que solemos asistir.
 
Este domingo 15 de julio la Iglesia celebra a san Buenaventura, un santazo que desgraciadamente no es muy conocido y del que no hay ni medallitas -y créanme que las he buscado- pero al que vale la pena conocer porque fue notable por...leer más

Categorías:

Nunca dejes de hacerlo

Nunca dejes de intentarlo

Sucedió al final del retiro para papás y padrinos en Azcapotzalco, donde el Espíritu de Dios se manifestó grandemente en ese lugar.

En estos eventos me encuentro frecuentemente que los asistentes van “forzados” por estar ahí, es decir, que de la presencia de ellos depende que su hijo(a) o ahijado(a) realicen la primera comunión.

El ánimo y pensamiento inicial es: -Estoy aquí a la fuerza.

He percibido que la actitud inicial de los asistentes es de molestia porque se trata de un mero trámite. Así es nuestra Iglesia Católica (sin generalizar, pero sucede), cuando se emplea la palabra retiro, comienza una...leer más

Categorías:

¿Qué caso tiene?

¿Qué caso tiene?

Antes de mover ni un solo dedo para hacer algo, solemos buscar si hay una buena razón, si el resultado previsto será bueno, y sólo entonces lo hacemos. Y si de antemano consideramos que cabe la posibilidad de que el asunto no resulte bien, probablemente  ni le entramos.
 
Por eso llama la atención lo que leemos en la Primera Lectura que se proclama en Misa este domingo (ver Ez 2, 2-5).
 
En ella, el profeta Ezequiel empieza diciendo:

“el Espíritu entró en mí, hizo que me pusiera en pie y oí una voz...”

...leer más
Categorías:

¿Jesús tuvo hermanos?

¿Jesús tuvo hermanos?

Don Dudoso:
Hola, comadrita!, ¡Qué bueno que la veo! Para variar, ¡tengo una duda!

Doña Teófila:
¡Gusto en saludarlo! A ver dígame. Quiera Dios que pueda ayudarle.

Don Dudoso:
Es que en el Evangelio de la Misa de este domingo, leí algo que me sacó de onda. Mire hasta traje mi misal para leerle el pedacito: Dice que la gente que oía a Jesús, se preguntaba: “¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón?” (Mc 6, 3). ¿Pues qué no enseña la Iglesia Católica que...leer más

Categorías:

Fe viva

Encuentro sincero y de gran emotividad para todos los que estuvimos ahí. 

Tuve la oportunidad de compartir con hermanas y hermanos de gran corazón, gente trabajadora que se gana el sustento con sudor y esfuerzo, todos ellos comerciantes de Tacuba.

Fue un retiro muy especial, iniciamos muy temprano y se reunieron padres y padrinos de quienes harán su primera comunión y/o confirmación en la Parroquia de San Gabriel Arcángel. Aprovecho para comentarles que ahí está El Niño Dios futbolista, una figura que está adornada con los colores y camiseta de nuestra selección nacional, la cual al...leer más

Categorías:

Nada que temer

Nada que temer

“No temas, basta que tengas fe”.

Esta frase, que escuchamos decir a Jesús, en el Evangelio que se proclamó el pasado domingo en Misa (ver Mc 5, 21-43), suele ser malinterpretada.
 
Algunos hermanos cristianos piensan que significa que si alguien tiene suficiente fe, entonces se le va a cumplir todo lo que le pida a Dios, sea lo que sea, así que no tiene nada que temer, no hay enfermedad o dificultad que se le resista si pide con fe.
 
Pero la realidad desmiente esta creencia. Por más fe que pueda tener alguien,...leer más

Categorías:

Que triunfe México

La religión, el deporte y la política son tres temas que apasionan a la gente, y pueden provocar acaloradas discusiones e incluso verdaderas broncas entre quienes no profesan la misma fe, no le van al mismo equipo o no votan por el mismo candidato.
 
Y es curioso que justo en estos días están muy presentes dos de esos temas, en pláticas con familiares, amigos y hasta desconocidos; en mensajitos que nos llegan, y hasta en la ropa que nos ponemos, y es que ha coincidido que al tiempo en que en Rusia se realiza el Mundial de...leer más

Categorías:

La otra celebración

Escuché gritar ¡Viva México!

Se trataba de un reducido grupo del “sin hogar”, personas alcohólicas que han caído en el vicio sin darse cuenta o tal vez sí.

Aquella arenga ¡Viva México! Realmente me estremeció en esas voces “aguardientosas” que celebraban o al menos eso intentaban hacer, pero aquello era la otra celebración, esa que sólo es envoltura y falsa parafernalia.

No podía faltar en ellos un vaso de alcohol, léase bien alcohol en sus manos, era un ambiente artificial y para ser sincero hasta decepcionante.

Si bien es cierto, la alegría de la celebración no se le debe negar...leer más

Categorías:

Páginas