Bienvenidos a nuestro blog

Ayudar aunque duela

Ayudar aunque duela

La vida tiene sentido si la gastamos por los demás, sin embargo, muchas veces nos desanimamos porque al momento de ofrecer nuestra ayuda no es aceptada.

Cantidad de veces he visto acciones en las que se tiende la mano a alguna persona y ese ser es capaz de despreciar, ignorar y hasta de enfadarse por recibir ayuda; son aspectos y respuestas de esta humanidad que no conoce, desconoce o hasta ignora el significado del amor.

Una buena intención es criticada, evaluada y hasta mal vista. Algunas personas se preguntan ¿Por qué lo está haciendo? ¿Qué le está motivando a ayudarme?...leer más

Categorías:

Tener vida no solo es vivir

Tener vida no solo es vivir

Calor, una piscina, viento que refresca y el clima que me recuerda que tengo vida.

Por la rapidez con la que vivimos a veces olvidamos o mejor dicho, dejamos pasar la oportunidad que tenemos y dejamos que transcurra la vida. Nuestra atención está centrada en los problemas y dificultades que se nos presentan, pero llegamos a perdernos en ese laberinto que tiene de todo, menos vida.

Nuestra mente está absorta, concentrada y tratando de resolver eternos conflictos; olvidamos lo más valioso que tenemos, nos alejamos de este instante en el que podemos respirar, sentir, permanecer verdaderamente despiertos, sabernos vivos.

Tengo...leer más

Categorías:

La lucha es contra mí.

La lucha es contra mí

He tenido la oportunidad de acercarme a la espiritualidad de la Sierva de Dios María Amada Madre Fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe, realmente una riqueza única.

En sus escritos también les habló a los corazones jóvenes, decía que esa etapa de la vida era el momento clave para dar sentido a su existencia. La vida es un regalo de Dios, hay un proyecto de amor y es tiempo de entusiasmarse, asumirle y darle causa a esa fuerza interior.

Sierva de Dios María Amada escribió:

“La lucha contra mí misma

...leer más
Categorías:

Luz en nuestro caminar

luz en nuestro camino

A veces tengo la impresión de que a los seres humanos parecemos sentirnos satisfechos caminando en las tinieblas, andar por nuestra vida con una venda en los ojos, vivir en la mentira desconociendo la luz que la palabra de Dios nos ofrece.

Tal vez sea por conveniencia, a lo mejor porque las tinieblas ayudan a que nos despersonalicemos y no veamos de frente nuestras debilidades, errores y pecados.

La palabra de Dios es esperanza, vida y luz, de tal manera que entre nuestras preguntas, miedos y deseos está la presencia amorosa de Dios, su luz está dentro de nosotros esperando...leer más

Categorías:

Infelicidad

Infelicidad

Todos nacemos felices, conforme pasa el tiempo vamos perdiendo nuestra felicidad. Esto se debe a un sinfín de causas, especialmente las que nosotros mismos nos condicionamos para alejarnos de la felicidad.

Perseguir el éxito, la aprobación de las personas, el reconocimiento, son solo algunos factores que nos hacen vivir con infelicidad.

Nada nos gusta, todo lo cuestionamos, el mundo está equivocado “menos uno mismo”, además, nos adentramos en laberintos de amargura, tristeza y desolación, es decir, vivir en la infelicidad nos lleva a experimentar un vacío y sin sentido a nuestra existencia.

Somos nosotros quienes bloqueamos la felicidad con la...leer más

Categorías:

Dios no fracasa

Dios no fracasa

En un viaje a Culiacán, Sinaloa mi amigo el Pbro. Víctor Murillo Beltrán me compartió un pensamiento que marcó mi vida desde entonces: DIOS NO FRACASA.

Nos escondemos de Dios, no queremos reflexionar nada que tenga que ver con Él, esta sociedad tan “laica” y tan “doble moralista”, alejamos a Dios de nuestras vidas por conveniencia o porque nuestra libertad se ve seriamente afectada por la alineación de los valores que nos ofrece creer y vivir en el amor.

Algunos pensadores contemporáneos afirman que es inevitable el fracaso de Dios, dirán que nos hemos convertido en una sociedad materialista, insensible,...leer más

Categorías:

Prisión emocional

Prisión emocional

Mujeres y hombres viven prisioneros sin saberlo. Una forma de darnos cuenta que viven en este tipo de cárcel es el grado de infelicidad en el que se encuentran. Nada les parece, de todo se queja, no encuentran un trabajo que les agrade, critican con severidad y señalan el error con énfasis y sin piedad.

Hay muchas personas que viven encerradas en sus emociones, pensamientos y circunstancias, las razones pueden ser muchas, el resultado es el mismo: aislamiento, amargura, soledad, tristeza.

No hay edad para “encerrarse” en esa prisión emocional, cualquier momento puede ser bueno para hacerlo, las justificaciones sobran:...leer más

Categorías:

El sueño de vivir

Que la vida es un sueño y que un sueño es la vida, es lo que a veces experimentamos.

Las alegrías y las tristezas se van acumulando y de forma casi inmediata quedarán en el silencio de la memoria, sin duda serán recordadas como un sueño.

Es por eso que deseo con todo mí ser estar acompañado por el amor de Dios en este viaje que a veces se torna vertiginoso, emocionante, delirante y trágico. No quiero tener miedo al descubrir que todo lo que he vivido será un sueño.

¿Dónde irá todo esto?

Es el misterio de vivir, es...leer más

Categorías:

El Evangelio del catequista

El Evangelio de san Mateo es considerado como el Evangelio del catequista, que enseña en el orden y la sistematización que, Dios es la realidad fundante del hombre, no un dios pensado o hipotético, sino el Dios con rostro humano, que un día fue promesa: “la vírgen dará a luz un hijo y se le pondrá por nombre “Emmanuel” que significa “Dios con nosotros”, eso hoy es realidad: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

Aquí y ahora.

Jesús no nos sacó de este mundo para construir el Reino de los cielos, sino que nos...leer más

Categorías:

Cuidado con el ego

Cuidado con el ego

Es muy agresivo y puede tener rabia...

Nos aleja de la empatía y solidaridad...

Es un gas tóxico que nos infla hasta estallar...

Cuidado con el ego, es advertencia y corrección amorosa, el ego nos aísla colocándonos en ese pedestal llamado pedantería.

El ego puede romper nuestras vidas y relaciones, se trata de una alta autoestima donde se sobrevalora el talento, la posición, los objetos, el "yo" y nos convierte en seres "inalcanzables", muy lejos de la humanidad y sin duda de los más cercanos.

El ego es causante del sufrimiento irracional, motivo de lágrimas amargas y nos hace experimentar...leer más

Categorías:

Páginas