Bienvenidos a nuestro blog

Usted me va a enterrar

enterrar

Me acabo de ordenar como sacerdote, estoy feliz. La vida es tan maravillosa y servir es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, no sé porque muchas personas aún no lo han descubierto. La siguiente anécdota me ha marcado por siempre y es que entre las primeras actividades que realicé fue visitar el asilo, confesar, celebrar misa, llevar la comunión a los enfermos y sobre todo compartir la alegría con nuestros hermanos que viven ahí. Aún recuerdo su cara angelical, pequeña de estatura, pero brillaba su sonrisa de una forma especial, me lo dijo casi en susurro:...leer más

Categorías:

Estén preparados

primer domingo de adviento

Pocas palabras de Jesús son tan desatendidas como las que le escuchamos en el Evangelio que se proclama este domingo en Misa: “estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor” (Mt 24, 42). 
 
Si se realizara una encuesta y se le preguntara a la gente: ‘¿te vas a morir hoy?’, probablemente nadie, fuera de algún suicida en ciernes, algún enfermo terminal o dos o tres tías mías a las que les urge morirse desde que las conozco (siempre están: ‘a ver cuándo me recoge el Señor’, ‘a ver cuándo ya se apiada de...leer más

Categorías:

Un año con san Mateo

1 año

¿Te has fijado que en los misalitos mensuales y en el libro que se emplea en Misa para leer las Lecturas (el ‘Leccionario’), aparecen las letras A, B y C?
 
Es que la Iglesia organiza la lectura del Evangelio en tres ciclos anuales. El ciclo A corresponde al Evangelio según san Mateo; el B al de san Marcos y el C al de san Lucas. En cada año se lee, durante casi todos los domingos, el Evangelio de ese ciclo.
Como este domingo inicia un nuevo año litúrgico, el del ciclo A, cabe dedicar este espacio...leer más

Categorías:

Dejemos de herirnos

dejemos de herirnos

Nos estamos haciendo daño unos a otros, con palabras y acciones, nos estamos hiriendo, cada vez más fuerte y con odio desmedido. Nos herimos en nuestras relaciones familiares, personales, laborales, nos olvidamos del prójimo y le declaramos la guerra con tanto odio, sin razón, justificamos todo, queremos tener la razón, imponemos, obligamos y al final nos dañamos. Vivimos en una sociedad de personas resentidas, seres humanos que se han amargado y que al no ser felices les molesta la alegría y los logros de quienes sí lo han alcanzado.

El odio es la palabra que menos se pronuncia en los...leer más

Categorías:

¿Cuál corona?

corona

No fue una corona de espinas la que pusieron los soldados sobre la cabeza de Jesús, fue más bien un casco de espinas. Arrancaron una maraña de ramas espinudas y se la echaron encima, golpeándole con una caña para que las espinas le penetraran.
 
¿Cómo sabemos esto?
 
Lo muestra la Sábana Santa, el lienzo en el que estuvo envuelto el cadáver de Jesús en el sepulcro (visita:  sabanasanta.org).
 
Las manchas de sangre revelan que se le clavaron alrededor de cincuenta espinas, en toda la cabeza, y penetraron más en el área...leer más

Categorías:

5 cosas que debes saber Celebración de Cristo Rey

Cristo Rey

1. Es el último domingo del año litúrgico
 
Como los seres humanos estamos acostumbrados a los ciclos anuales, por ejemplo las estaciones del año, los aniversarios que festejamos, etc. la Iglesia, como Madre y Maestra, acomodó pedagógicamente, dentro de un período de un año los principales acontecimientos relacionados con Jesús y con María, para que pudiéramos dedicarles la debida atención, recordarlos, reflexionarlos, celebrarlos. Desde luego también incluyó conmemorar a numerosos santos y santas, que nos ayudan con su ejemplo e intercesión.
 
Ese período anual es llamado ‘año litúrgico’ o ‘ciclo litúrgico’, y no comienza...leer más

Categorías:

Una mesa, mi plato y Dios

Dios nunca nos abandona, tenemos pruebas de su inmensa bondad.

Un día que jamás olvidaré y que recuerdo con mucho amor, fue la vez que escuchamos el sonido de la campanita que nos indicaba la hora de la comida, es la señal para reunirnos en el comedor, siempre lo hacemos en silencio. Todas nos colocamos de pie en torno a la mesa y mis veinte hermanas comenzaron a cantar; esa ocasión nuestra alabanza sonó diferente, la percibí distinta, me agradó mucho, probablemente fue porque teníamos hambre; todas habíamos trabajado muy duro esa semana.

Nos sentamos y entonces agradecimos los alimentos...leer más

Categorías:

¿Esperar con miedo o con temor?

Esperar con miedo

El año litúrgico está dando sus últimas ‘boqueadas’, ya sólo falta un domingo para que termine, y los temas de las lecturas en Misa comienzan a enfocarse en el final de los tiempos.
 
La Primera Lectura nos pone los pelos de punta porque dice que “Ya viene el día del Señor, ardiente como un horno”, lo cual nos hace pensar en que sucederá algún tipo de catástrofe cósmica.
 
Y añade algo que para unos es una muy buena noticia y para otros es pésima: “todos los soberbios y malvados serán como la paja. El...leer más

Categorías:

Cleto

CLETO

En la Iglesia hay incontables beatos y santos, y alguien podría decir: ‘y ¿a mí qué?, ¿en qué me va o me viene?, qué bueno que estén en el cielo, los felicito, pero yo sigo en la tierra.’
 
Cabe responder: ¡claro que nos benefician, y mucho!
 
En primer lugar, nos dan un buen ejemplo que nos conviene imitar, sobre todo cuando se trata de beatos o santos con los que nos podemos identificar en algo, sea por su edad, nacionalidad, ocupación, o incluso por los defectos y pecados que tuvieron que superar.

...leer más

Categorías:

Contracorriente

contracorriente

La violencia en nuestros días es cada vez es más frecuente, la intolerancia y el odio van en aumento, las imágenes perturbadoras nos muestran una parte de la realidad mundial que, para ser sincero, desmotivan. ¿Cómo hacemos para mantenernos en la esperanza? ¿Qué debemos hacer para no desesperar?

Estoy convencido que surgirán a raudales respuestas que intentarán ofrecer técnicas y posturas que favorecen la paz y la comprensión ante lo que estamos viviendo. Personalmente estoy convencido que hoy más que nunca debemos ir contracorriente, es momento de hacer la diferencia en todos lados, tanto en el hogar, en el trabajo,...leer más

Categorías:

Páginas