Bienvenidos a nuestro blog

¿Dónde están tus hijos?

¿Dónde están tus hijos?

Un pre-adolescente de 12 años quien conducía a gran velocidad se impactó aparatosamente dejando un saldo de cinco pre-adolescentes muertos.

Más que una noticia sensacionalista debería alertarnos a tantos padres de familia por el interés, educación y cuidado de los nuestros.

Está comprobado, tanta libertad le hace daño a nuestros hijos, esa actitud de no poner límites para no afectar ni hacer daño a su autoestima está dando como resultado heridas y vacíos emocionales que se llenan con cualquier cosa, dinero, drogas, sexo y una lista interminable.

¿Qué están haciendo nuestros hijos en este momento? ¿Realmente lo sabes?

Tal vez...leer más

Categorías:

Esperanza

Esperanza

La esperanza nos da grandes lecciones y surge en los diferentes momentos de nuestra vida sorprendiéndonos, aparece como casualidad e ilusión para los incrédulos o escondida en forma de suerte para otros, sin embargo, quienes creemos y vivimos la esperanza sabemos que viene de lo alto y que se trata de un don, es un regalo de Dios y una caricia divina que cambiará nuestra existencia.

La esperanza es un acto de fe, es el tiempo que transcurre durante un problema y aun así tener la confianza de que algo distinto estará por llegar. Es confiar que las heridas de...leer más

Categorías:

Sanatorio San Francisco de Asís

Sanatorio San Francisco de Asís

Es un verdadero privilegio compartir en la capilla del Sanatorio de San Francisco de Asís en Veracruz. Lugar reservado para elevar las oraciones a los enfermos hospitalizados, quienes asisten a este particular momento de oración son las Hermanas Religiosas, el personal que labora y familiares.

Lo que sucede en ese hermoso lugar es muy espiritual, nuestros corazones se unen para elevar nuestras plegarias personales y comunitarias.

Les comparto un poco de lo que experimentamos en ese Santo lugar: La oración inicia con las voces de las Hermanas, realmente es un bálsamo para el dolor, la angustia ante la preocupación por...leer más

Categorías:

WHOLE FOOD Un respiro en el camino

Hicimos un breve respiro en una esquina entre Stockton y The Alameda en San José California, realizamos una pausa después de conocer el Downtown que realmente fue toda una experiencia para mis hijos y también para mí.

Detenernos por unos minutos se aprecia cuando la agenda que intentamos cumplir llega un punto en el que nos agobiamos porque queremos aprovechar cada momento en este país.

El respiro que a veces nos damos es a veces acompañado con agua, a veces con una soda y en otras ocasiones alguna copa de tinto, que dicho sea de paso, la uva californiana se distingue por su particular aroma y...leer más

Categorías:

Virgen de Juquila

Virgen de Juquila

Hace muchos años he tenido la alegría de ser invitado a formar parte de los festejos de la velación de la Santísima Virgen de Juquila, es muy emocionante observar cómo la devoción y amor a la Madre de Dios hacen posible la hermandad, unidad y amor.

Son muy hermosas la cantidad de experiencias que se quedan en mi corazón y por supuesto cantarle a Nuestra Santísima Virgen María en la advocación de Juquila me hace sentir una gratitud muy especial.

Fue una velada para recordar siempre y es que los festejos dan inicio una semana antes y me han contado...leer más

Categorías:

VI Congreso Nacional de Enfermería

Congreso nacional de enfermería

Se llevó a cabo en Huatulco y ha sido de las experiencias más representativas en este caminar y compartir. Percibí una coordinación impecable y es que la planeación se realizó desde un año atrás.

Todo aquí sucedió de una forma puntual y milimétrica, el evento en sí fue algo que me sorprendió por su exactitud, todo comenzó y terminó en lo planeado.

Los asistentes al congreso fueron en su mayoría mujeres, desde la jefa de sección hasta los asistentes cerca de un 98% y solo un 2% hombres.

Aprendizaje total, ya que todos los ponentes fueron de un gran nivel...leer más

Categorías:

Tlayacapan, Morelos ¡de pie!

Tlayacapan

Unos meses atrás había admirado el esplendor de la Catedral de Tlayacapan, Morelos. Fui testigo de su majestuosidad ¡Qué hermosa y antiquísima! Su construcción data de hace más de 1500 años.

Fue una gran sorpresa verla ahora destruida, casi en ruinas, me hizo sentir una profunda tristeza, así me lo contó el Pbro. Filiberto, párroco del lugar; que el sismo de septiembre 2017 fue el causante de tan terrible tragedia.

Los habitantes de esta zona conocieron la furia de la naturaleza, el terremoto acabó con las viviendas y especialmente con el ánimo de sus pobladores, no ha sido nada fácil...leer más

Categorías:

Encuentro nacional de catequistas en Durango

Tuve la fortuna de viajar al estado de Durango en compañía  de casi todo el equipo de la Editorial PPC, fue una experiencia muy enriquecedora conversar con cada uno de los integrantes, esto me permitió darme cuenta que cada uno de ellos forma parte de le editorial por su talento y gran capacidad, pero sobre todo por su gran calidad humana.

Estuve en la tierra de “alacranes”, hacía frío y calor, clima extremoso pero por el gran evento esta sensación pasó a segundo término ya que el nivel de ponencias fueron de gran calidad por demás interesantes, así que todos

...leer más
Categorías:

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido

Percibir la grandeza del mar, experimentar su majestuosidad y caminar sobre la playa indudablemente hacen reflexionar a cualquier persona.

Fue el marco para la preparación de la conferencia-concierto VALORES EN FAMILIA, inspirada en laEXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA en esta ocasión en Puerto Escondido, Oaxaca.

Aún tengo el recuerdo de su hermosa gente que acudió a vivir la experiencia, se reunieron cerca de mil personas en el enorme atrio de la parroquia.

Tuve la oportunidad de conocer al Pbro. Gil López a quien ya considero mi amigo, fue mi anfitrión y en cada momento percibí a un hombre de Dios, entregado a su...leer más

Categorías:

Pochutla, Oaxaca

Pochutla, Oaxaca

En pleno invierno y cuando en la Ciudad de México nos visitaba uno de tantos “frentes fríos” en Oaxaca las temperaturas se elevaban a 40 grados ¡Qué calor! ¡Qué sudor! ¡Qué dicha conocer Pochutla!

La Editorial PPC organizó una serie de conciertos-conferencias en ese hermoso lugar del mundo, donde el invierno no conoce esta latitud ya que la mayor parte del año el clima es tan agradable.

Conocí al Pbro. Pedro, maravilloso ser humano, muy comprometido con su comunidad y entregado a su vocación sacerdotal.

Se reunió una gran cantidad de hermanas y hermanos entorno al tema de la Exhortación...leer más

Categorías:

Páginas