Bienvenidos a nuestro blog

Nuevas fuerzas

Nuevas fuerzas

Escribo en el avión rumbo a la Ciudad de México, acabamos de despegar del aeropuerto de Campeche, continúo con la emoción en la piel, todavía con tantos recuerdos del evento al que fui invitado y al que agradezco sinceramente esta distinción.

No estoy cansado, estoy agotado, pero contento y agradecido, porque lo vivido no es más que la Voluntad de Dios en este Ministerio.

Tuve la oportunidad de compartir con la comunidad de Champotón en el Segundo Encuentro Matrimonial del Grupo Apostólico Dinámica Matrimonial, desde muy temprano se dieron cita los matrimonios y familias en la “Arena 500”.

Entre las...leer más

Categorías:

Orando con la Secuencia de Pentecostés

Orando con la Secuencia de Pentecostés

Este domingo, en la Solemnidad de Pentecostés, se proclama en Misa, al terminar la Segunda Lectura, la Secuencia de Pentecostés, una muy bella oración dirigida al Espíritu Santo. Te recomiendo retomarla en casa para hacer tu propia reflexión y oración. Te comparto la mía.
 
VEN, DIOS ESPÍRITU SANTO,
Y ENVÍANOS DESDE EL CIELO
TU LUZ, PARA ILUMINARNOS.

Vivimos en tinieblas.
Nos hemos dejado dominar por la tiniebla que nos rodea y que se traduce en faltas de amor, resentimientos, egoísmos, miedos. Espíritu Santo: rescátanos de la oscuridad. Enséñanos a caminar iluminados por Ti.
 
...leer más

Categorías:

El fuego del Espíritu Santo

El fuego del Espíritu Santo

Tenemos tan domesticado el fuego que sólo nos acordamos de él cuando nos falta o se sale de control. Nos hemos acostumbrado a verlo como llamita regulable en la estufa, flama en el calentador de agua, en velas que apagamos a soplidos en el cumpleaños o con las que, cuando se va la luz, nos alumbramos.
 
Pero no siempre fue así. Cuando el hombre no dominaba el fuego, todo lo comía crudo, se bañaba en agua helada y al caer el sol, quedaba sumido en la oscuridad, ¡ah!, pero cuando descubrió cómo tener y mantener fuego encendido,...leer más

Categorías:

Queridos Educadores

Queridos educadores

¿Qué le dice el Papa Francisco a los educadores del siglo 21?

Es la respuesta que vamos a compartir en el ciclo de conferencias que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio de la Editorial PPC México.

Tendré el gusto de acompañar a Maurilio Suárez con el tema: Una escuela viva, abierta a la realidad.Eduardo Ortiz Tirado con: Educar en la cultura del encuentro y un servidor con el tema: Una escuela para soñar.

Todas las conferencias están inspiradas en el libro Queridos educadores. Protagonistas de una nueva educación, que recoge discursos y mensajes del...leer más

Categorías:

Universal y unida

Universal y unida

Terminada la Misa sabatina de las 12pm me encanta ir al fondo de mi parroquia y pararme cerca de la puerta de entrada. Afuera en el atrio, se oye una algarabía porque están formándose para entrar, los emocionados papás y padrinos que traen a sus pequeñitos a bautizar.
 
Cuando por fin, con toda paciencia, el diácono logra organizarlos, les da una bella bienvenida, y hace una discreta seña al sacristán, para que haga sonar una campanita que le indique al organista, (que está en el coro, un segundo piso justo encima de la puerta y no alcanza...leer más

Categorías:

Ascensión, no desaparición

Ascensión

“Les conviene que me vaya”

Si esta frase la dice una persona que te cae mal, un familiar pesadito que está pensando en irse a vivir lejos, o un compañero de trabajo que será transferido a otra oficina, dirías para tus adentros: ‘¡claro que conviene, y mientras más pronto, ¡mejor!!’
 
Pero si esa frase la dijera la persona que más amas en el mundo, probablemente se te apachurraría el corazón y no considerarías conveniente que se fuera, todo lo contrario, te daría grandísima tristeza pensar en perderle, querrías que se quedara ¡para siempre!
 
...leer más

Categorías:

Eso que no sucederá

Eso que no sucederá

Hay muchas cosas que jamás sucederán y aún así duelen en lo más profundo, hieren con tristeza porque jamás acontecerán.

Cómo me hubiera gustado ver a mi madre caminar de la mano con mis hijos, sus nietos. Su salud le impidió hacerlo y esa imagen nunca podré verla, ya no sucederá.

Cómo me hubiera gustado que mi padre pudiera contarles un cuento o una de sus cientos de aventuras y que ellos pudieran escuchar su voz, jamás pudieron. Su “traqueotomía” le impidió hablar.

Me hubiera gustado ver reír a mi suegra con las ocurrencias de mis hijos, sus nietos, seguro...leer más

Categorías:

Como Él nos ama

Como Él nos ama

'Como yo te amo, como yo te amo, convéncete, convéncete, nadie te amará.'

Así empezaba una canción que fue muy popular hace unos años, y que a continuación daba las razones para tan contundente afirmación, asegurando: ‘es que yo te amo con la fuerza de los mares; yo te amo con el ímpetu del viento; yo te amo en la distancia y en el tiempo; yo te amo de una forma sobrehumana...’
 
Como arrebato romántico puede pasar, pero como expresión de una realidad no, pues cabe suponer que más de alguno que dedicó sentidamente a...leer más

Categorías:

De la mano de María

De la mano de María

A mi parroquia va una señora que cuando no hay clases, lleva a la Misa de entre semana a su hija, una niña como de siete u ocho años. Y es encantador ver cómo discretamente le va diciendo, a veces quedito, a veces con el ejemplo, lo que ésta debe hacer.
 
Reflexionaba en que es una gran bendición para esta chiquita poder disfrutar la Misa en compañía de su mamá, y en eso pensé que también yo, también tú, podemos gozar de ese privilegio, si vamos a Misa de la mano de María.
 
En...leer más

Categorías:

Entre comidas y tortillas de harina

Entre comidas y tortillas

Hago una reseña culinaria de mi viaje a Culiacán, Sinaloa, porque la comida en ese lugares es de lo mejor que he degustado.

Antes de comenzar el retiro fuimos a desayunar a un lugar tan campirano y natural Tunakú, donde los gallos y gallinas literalmente se pasean entre las mesas, el ambiente es de lo mejor y como lo he mencionado más natural no puede ser, caballos, río y vegetación por todos lados ¡Qué ganas de estar en familia y olvidarnos del reloj! Pero las actividades y la agenda me impidieron disfrutar más tiempo ahí y literalmente tuvimos que desayunar en...leer más

Categorías:

Páginas