Bienvenidos a nuestro blog

Palabra y acción

Palabra y acción

¿De qué sirven las palabras si no van acompañadas de la acción? La coherencia es parte fundamental de la fe, en otras palabras, de qué nos sirve decir y no hacer.

Las obras y acciones tienen la fuerza contundente de ejemplificar lo que miles de palabras intentarían explicar, son las acciones de ciertas personas las que nos acercan a las palabras, en este caso particular, a las sagradas escrituras.

Todos conocemos a gente que ayuda a los necesitados cualquiera que sea su condición, médicos que deciden ir a la zona de guerra a curar a los heridos, mujeres que entregan...leer más

Categorías:

En este mes de la mujer:

mujer

Dios me hizo mujer, me pensó única y me regaló su imagen. A veces la distorsiono, pero otras logro ser un reflejo de Él y es cuando descubro la riqueza que hay en mí. Esta es la riqueza que vivo como ser humano, como esposa, como madre, como ama de casa, como profesionista. Y que me define y me identifica como una mujer, que desde su propia realidad y con su propia historia sueña y lucha por ser mejor cada día. leer más

Categorías:

El perdón es un camino largo

Por los caminos del perdón

Una herida duele y nos recuerda que somos seres humanos de "carne y hueso", sin duda, las heridas que más tardan en sanar son las del alma.

Una ofensa de palabra, de acción u omisión requerirá tiempo, paciencia y un gran trabajo personal para sanar y eso tiene un nombre: PERDÓN.

Si quieres sanar esa herida no lo hagas con tus fuerzas, hazlo con la ayuda de Dios, ofrece tu mano y pide con humildad que te de la fortaleza necesarias para alcanzar el perdón.

La herida sanará muy lentamente, casi no verás avances, el perdón es un camino largo...leer más

Categorías:

El mundo quiere "influencers", no profetas.

El mundo quiere "influencers", no profetas. Prefiere popularidad a verdad. Desea un mundo mágico, sin esfuerzo. Le molesta ser corregido, hace del error su cama. Pretende que a la comodidad se le llame Paz. Este mundo abraza su fatalidad, cuando acepta como único modelo de éxito, la recompensa material y el beso virtual. Nos miente cuando nos muestra miles de amigos ciber-almacenados; luego nos destruye en la soledad y el abandono. Pretende un lenguaje siempre "correcto", eufemista; porque en realidad detesta sus limitaciones, defectos y confusiones. Se aleja del Dios persona, pues sus relaciones son impersonales y su mundo sólo...leer más

Categorías:

Desarraigo voluntario

Desarraigo

¿Qué te da seguridad? Reflexiónalo durante un momento.

¿En dónde, con quién sientes tranquilidad, esa sensación de que puedes, como se dice popularmente, ‘dejarte caer en blandito’?

¿Qué sitios, qué personas, qué cosas consideras indispensables para sentirte bien?

Hice esta pregunta a varias personas.

Un trabajador me dijo que lo hace sentir bien poder vivir en su país, hoy en día en que tristemente millones de personas han sido desplazadas de su patria a causa de la guerra y la persecución, o debido a que no encuentran trabajo y tienen que buscarlo en otras tierras, en las que sufren injusticias,...leer más

Categorías:

¿En Quién o en qué pones tu fe?

en quién creemos

Amigos que gustan de enviarse por las redes sociales mensajitos en los que comparten su fe católica, envían también ‘cadenas’ con un mensaje que pide realizar ciertos rituales y reenviarlo. Promete: ‘algo bueno te pasará’, o amenaza: ‘si no lo reenvías, una desgracia te ocurrirá’. Los amigos que los reciben dicen que no creen en esas cosas, pero a su vez los reenvían, ‘por si acaso’.

Un empresario que trae un crucifijo al cuello, tiene una estatua de Buda en su despacho.

Las paredes de la casa de una familia que comulga cada domingo, están tapizadas de cuadros y posters...leer más

Categorías:

Día internacional de la mujer.

Día de la mujer

El valor de ser mujer se descubre al atrevernos a hacer un silencio interior, cuando sabes para qué has sido creada.

Cuando eres capaz de hacer del tiempo un recurso para servir y disfrutar plenamente el regalo de la vida.

Búscate, encuentrate... verás qué maravilloso hallazgo. Recorre tu mundo subjetivo, nada hay fuera de ti, nada comparado con lo que llevas dentro. Conócete y descubrirás cuantas riquezas y tesoros posees. 

Dios te hizo mujer, te pensó única y te regaló su imagen, a veces la distorsionas, pero otras logras ser un reflejo de El y es cuando descubres la Riqueza de ser mujer.  ...leer más

Categorías:

RCP (Reanimación Cardiopulmonar)

Actualmente algunas familias están viviendo una crisis tan grave que puede compararse con esa línea horizontal que vemos en los monitores que marcan el pulso del corazón, que al dejar de latir, se presenta indudablemente una ¡Emergencia!

¡Es momento de darle RCP a la familia!

Necesitamos reanimarla ¿Cómo? Por todos los medios posibles, de todas las maneras que se encuentren a nuestro alcance.

Trata de imaginar una sala de emergencia en donde todo el personal de salud está realizando su mayor esfuerzo para reanimar a ese ser humano, cumpliendo el juramento Hipocrático, respetar la vida.

Algo así está sucediendo en...leer más

Categorías:

En la UNAM, alumno ciego se gradúa como pianista con mención honorífica

Con un concierto en el que interpretó 12 preludios de Johann Sebastian Bach, José Antonio López Gutiérrez, alumno de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM, obtuvo el título de licenciado en Música, con especialidad en Piano.

La ejecución en un piano de cola Bechstein fue impecable y duró poco más de una hora. Sin embargo, es una prueba difícil interpretar Preludios y Fugas del Clave Bien Temperado Volumen 1 del músico alemán cuando se es invidente.

En la Sala Xochipilli (“príncipe de la danza y las canciones”, según la mitología azteca) de la FaM, ante un público cálido y expectante,...leer más

Categorías:

Los 7 errores de Eva

Los ‘hubiera’ no existen. Cuando alguien comete un error, es inútil que se recrimine diciendo: ‘hubiera hecho esto’, ‘no hubiera hecho esto otro’. Ya lo pasado, pasado. No se puede cambiar.

Pero ello no significa que no pueda servir para algo. Puede servir para bien, y mucho, si aprendemos de ese error para no caer en él, si lo cometió otro, o para no volver a caer en él, si lo cometimos nosotros.

En este Primer Domingo de Cuaresma, la Iglesia nos presenta, en la Primera Lectura que se proclama en Misa (ver Gen 2, 7-9; 3, 1-7), la narración...leer más

Categorías:

Páginas