Bienvenidos a nuestro blog

Destiempo

Destiempo

A veces nos llegan tarde las oportunidades, consejos o conocimientos. Cuando somos conscientes de ello, nos duele, hay sentimientos encontrados y hasta culpabilidad o arrepentimiento.

¡Por qué no lo aprendí antes!
¡Si lo hubiera sabido, no hubiera cometido ese error!
¡Por qué hasta ahora!

Y las frases podrían ser infinitas, sin embargo, esa sensación de haber adquirido antes el conocimiento a tiempo, creemos que nuestra historia podría haber sido diferente.

Si bien es cierto, nunca es tarde para nada, aunque creamos que hemos vivido a destiempo, tal vez es sólo una actitud conformista que nos mantiene en una...leer más

Categorías:

Fe mostrada

Fe mostrada

‘Me impactó que conocía muy bien la Biblia, no pensé que la leía.’
‘Me sorprendió averiguar que se levantaba tan temprano porque ¡iba a Misa!’
‘No podía creer que ¡fue capaz de perdonarme!’
‘Era la única persona del grupo que nunca hablaba mal de nadie.’
‘Sabía dar respuestas lógicas y bien informadas a mis dudas’

Son frases que dijeron unos jóvenes cuando les preguntaron qué fue lo que les movió a acercarse a la Iglesia Católica. De los cinco, tres provenían de otras religiones, una era agnóstica y otro ateo, pero todos tenían algo...leer más

Categorías:

4 razones para seguir en la Iglesia

Fe mostrada

‘¡Qué barbaridad! Últimamente se entera uno de tantas cosas malas de la Iglesia, que dan ganas de salirse.’
¿Has oído esta frase o coincides con ese modo de pensar?  Si respondiste afirmativamente, conviene que tengas presente lo siguiente:
 
Hay una campaña mundial contra la Iglesia Católica. En los medios de comunicación mucha gente se opone a los principios de la Iglesia y busca atacarla insistiendo en lo malo para desacreditarla y sembrar confusión y desconfianza. No creas todo lo que leas.
 
Si te bajas de un barco zarandeado por las olas, quedas a...leer más

Categorías:

Inhumanos

inhumanos

Las noticias más recientes me hacen reflexionar acerca de la violencia y el nivel de psicosis que se vive en algunos lugares de nuestro país. Gente matando gente, seres humanos que dejan de serlo, así se comportan.

La ley del talión es lo que impera en las calles de nuestra ciudad, por supuesto que hay mucha “rabia” y frustración acumulada, algunas personas han sido asaltadas más de siete veces y entonces no dudan ni por un momento al hacer justicia por su propia mano.

La ciudadanía está cansada por la ineficiencia de quienes se suponen deberían cuidarnos, sin embargo, la brutalidad...leer más

Categorías:

Más allá de las apariencias

Más allá de las apariencias

Dice un dicho: ‘como te ven, te tratan’, y como suele suceder con los dichos, es verdad.
 
He visto a un patrón darle un cheque a un obrero para que lo vaya a cambiar al banco, y a éste regresar diciendo que no se lo quisieron cambiar, y cuando el patrón fue al banco sí se lo cambiaron. ¿La razón del rechazo inicial? Que sospecharon del obrero porque iba en ropa de trabajo, sucio y un poco despeinado.
 
También me tocó ver cuando fui hace años por una visa, que a la señora frente...leer más

Categorías:

¿Desánimo o esperanza?

Desanimo

¿Sabes adaptarte a nuevas circunstancias?
 
Cuando las cosas no salen como esperabas, ¿cómo reaccionas? ¿Te desanimas y abandonas toda esperanza?, ¿haces 'berrinche' cruzándote de brazos? , ¿te aferras a la posibilidad de que pueda haber un modo para que todo salga tal y como quieres?, ¿te quedas atorado en la nostalgia, en la desilusión, en lo que pudo ser y no fue?
 
Una y otra vez en la vida no recibimos lo que esperábamos y no esperábamos lo que recibimos. Sucede todo el tiempo y a todos los niveles: en cosas muy simples y...leer más

Categorías:

Ejercicio de sensibilidad

tiempo

Desde el momento en el que despertamos pasamos por alto muchos detalles, así que te sugiero realizar este ejercicio de sensibilidad respondiendo a lo siguiente:

¿Qué sensaciones y emociones hay en ti cuándo?

Tomas el baño de la mañana.
Saboreas el café.
Lees las noticias y por supuesto este BLOG de PPC.
¿Qué sientes cuando inicias tu jornada diaria?
¿Eres de las personas que enfrentan los problemas con emoción?
¿Valoras y te apasiona el trabajo en el que te encuentras?
¿Cómo te sientes cuando envías un mensaje a tus seres queridos en el transcurso...leer más

Categorías:

¿Por qué no cambia?

No cambia

Cambiar por cambiar, o cambiar para quedar bien, o cambiar para ir acorde con lo que está de moda, lo que se usa.
 
Es algo que suelen hacer muchas personas e instituciones, pero no la Iglesia Católica.
 
Y hay quien piensa que la razón de esto es su ‘conservadurismo’, que es ‘medieval’ (quién sabe por qué les gustó la Edad Media para atacar a la Iglesia diciendo que es de esa época, se nota que no saben que lejos de ser un tiempo de oscura ignorancia, fue cuando empezaron las primeras universidades, patrocinadas por...leer más

Categorías:

4 errores al leer la Biblia

lectura Biblia

Dicen que los católicos no leemos la Biblia, lo cual es a la vez falso y cierto.
 
Es falso porque en Misa, Lecturas y oraciones están tomadas de la Biblia, por lo que quien asiste a Misa cada domingo, ha leído en tres años, textos de toda la Biblia (en menos tiempo si asiste diario). Pero es cierto porque muchos católicos no acostumbran leer la Biblia en casa.
 
Empieza septiembre, mes de la Biblia, y en aviseros parroquiales, en impresos y sitios católicos de internet, abundan invitaciones para leer la Biblia. Y mucha gente...leer más

Categorías:

No bebo

Es la respuesta que repito ante el ofrecimiento de una bebida alcohólica, he tenido que vivir con esta extraña, pero bien conocida sensación (que más bien parece justificación) que debo dar cuando me ofrecen una cerveza o una copa de alcohol.

No bebo por una decisión personal, desde muy joven entendí el peligro del alcohol, mis padres me alertaron y la determinación fue mía. Estoy seguro que los efectos que vi en las personas que bebían me hizo reflexionar seriamente si quería acercarme al alcohol.

He tenido que escuchar frases como:

-Nunca vas a hacer ningún trato serio.

-Los mejores negocios...leer más

Categorías:

Páginas