Bienvenidos a nuestro blog

Parábola de la cizaña

El domingo pasado empezamos a escuchar la enseñanza de Jesús en parábolas, en el evangelio de san Mateo. Todas las imágenes son muy elocuentes. Presentan con mucho colorido el mensaje del Señor a sus contemporáneos y a nosotros mismos, a pesar de la distancia de espacio y tiempo. Hoy nos toca escuchar la llamada “parábola de la cizaña”. Ésta es una planta nociva, su tallo alcanza más de un metro y surge espontáneamente en el campo. Además de robar nutrientes a las plantas buenas y no dejarlas crecer, su harina es tóxica.

La parábola se puede entender mejor a partir...leer más

Categorías:

Jesús en mi colonia

Jesús en mi colonia

Me invitaron a compartir en Cosamaloapan, Veracruz el cuarto Aniversario de un movimiento Parroquial llamado: JESÚS EN MI COLONIA.

Me parece algo tan edificante espiritualmente ya que se trata de un proyecto de integración y cercanía a la comunidad; literalmente JESÚS EUCARISTÍA visita la localidad, llega a los lugares comunes plazas, calles y puntos de reunión para recordarnos que se trata de un Dios vivo, un amigo que es capaz de ir hasta mi encuentro.

Quienes hacen posible este encuentro son los laicos liderados por el sacerdote, algunos de ellos colocan las lonas, otros ofrecen su equipo de audio, unos más...leer más

Categorías:

“vera stultitia” (verdadera estupidez)

Vera stiltitia

Decía Santo Tomás que: “Todo pecado es una verdadera estupidez”

Lo decía porque el pecado nos aleja del amor Divino, es una separación de Dios cuando cometemos una acción pecaminosa dejamos a un lado la amistad, la confianza e ignoramos la alegría de haber sido creados con amor.

Hablar de pecado es algo muy serio, sin duda nos incomoda y entonces surge ese ego en nosotros que empieza a relativizar nuestros actos; es el mal de nuestra sociedad donde nos “conviene” pensar que no existe el pecado, que es normal y que Dios no debería ofenderse. Nada más alejado de...leer más

Categorías:

Oramos tan poco

Orar

La mayor parte del tiempo estamos pensando y preocupándonos por cosas que no van a suceder, nuestras inquietudes y preguntas se apoderan de la mente creativa, de esta forma vamos descuidando un aspecto de gran importancia, el espiritual.

Pensamos demasiado y oramos tan poco.

Si comprendiéramos el poder y el acercamiento que nos da la oración, la valoraríamos enormemente, quien ora vive en el presente y en la eternidad. La oración tranquiliza, calma a cualquier alma, se trata de un ejercicio necesario para aceptar y comprender nuestra realidad.

Quien practica la oración experimenta la paz que nace en el corazón,...leer más

Categorías:

Intento fallido

Intento fallido

Mi intención es escribir acerca de la esperanza, me dispongo a ver las cosas y aspectos que Dios nos ha dado como regalos únicos para nosotros sus hijos.

Entonces las noticias desalentadoras distraen mi atención, no puedo ser ajeno al dolor de los demás; en Inglaterra al final de un concierto para adolescentes y jóvenes, una serie de explosiones le arrebatan la vida a quienes iban a divertirse, las imágenes son extremadamente fuertes y los testimonios de quienes vivieron el ataque terrorista hacen reflexionar acerca del odio entre los seres humanos.

Sigo con la firme determinación de escribir acerca de...leer más

Categorías:

Estresados

Estresados

La vida actual mantiene a una gran mayoría de seres humanos en pleno estrés, al borde del nerviosismo, a la defensiva, violentos y vacíos; pero, realmente ¿Qué es lo que más nos estresa?

Porque si bien es cierto, ese nivel de estrés está dañando nuestra salud, nuestras relaciones sociales y está afectando la convivencia en familia, de manera que debemos tomar en serio el impacto de vivir así, nos estamos haciendo mucho daño con esa dosis de adrenalina innecesaria.

Entre las situaciones que más nos estresan podemos encontrar:

  • La muerte de seres queridos
  • El divorcio
  • El encarcelamiento
  • Una enfermedad grave
  • ...leer más
Categorías:

Jóvenes

Jóvenes

¿Cómo es la juventud de hoy?

Fue la pregunta que me hizo un taxista, aquel hombre entrado en años me invitó a reflexionar acerca de un segmento de la juventud. Esos chicos que no conocen la educación, mujeres y hombres que han perdido todo recato y llegan a beber alcohol de forma desmedida y sin control.

Indisciplinados, carentes de sueños y hasta sin sentido de la vida. El taxista comentaba con gran tristeza que los jóvenes de nuestros tiempos no viven con aspiraciones y que muchos de ellos son parte de la delincuencia o crimen organizado.

Mi respuesta se ahogó...leer más

Categorías:

Ateos

“Mejor ser ateo que un católico hipócrita”
Papa Francisco

Qué declaración tan fuerte y tan verdadera, de nada sirve profesar una religión que no dé frutos, que esté vacía, que sea apariencia sin entrañas.

Hay algunos que dicen:- Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y a la otra-, dijo el líder de la Iglesia católica, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Nuevos Escribas y Fariseos, las cosas no han cambiado mucho desde los tiempos de Jesús, seguimos con esas formas tan extrañas de entender el amor de Dios en...leer más

Categorías:

¡A sentir!

A sentir

Gran parte de la humanidad ha decidido dejar de sentir para evitar el sufrimiento.

Es un mecanismo de defensa que adoptamos para permanecer insensibles y no mostrarnos vulnerables, tal vez sea la razón de una des-evolución afectiva en donde vivimos como “témpanos” de hielo.

La gente no quiere enamorarse para no sentir el impacto del desamor, prefieren vivir en soledad, alejados de la exposición que irradia el amor. La respuesta es: -NO QUIERO SUFRIR.

La “armadura” de nuestro tiempo es la insensibilidad, la falta de empatía y el respetar el dolor ajeno sin acercarse a consolar a nadie, gran parte...leer más

Categorías:

Ayudar aunque duela

Ayudar aunque duela

La vida tiene sentido si la gastamos por los demás, sin embargo, muchas veces nos desanimamos porque al momento de ofrecer nuestra ayuda no es aceptada.

Cantidad de veces he visto acciones en las que se tiende la mano a alguna persona y ese ser es capaz de despreciar, ignorar y hasta de enfadarse por recibir ayuda; son aspectos y respuestas de esta humanidad que no conoce, desconoce o hasta ignora el significado del amor.

Una buena intención es criticada, evaluada y hasta mal vista. Algunas personas se preguntan ¿Por qué lo está haciendo? ¿Qué le está motivando a ayudarme?...leer más

Categorías:

Páginas