Hace más de veinte años, la Arquidiócesis de Guadalajara comenzó a elaborar y a poner en práctica un proceso de catequesis que ha sido un maravilloso aporte a la formación en la fe de miles de hermanos. Es el fruto de la entrega y experiencia de distintos agentes de pastoral que han puesto sus mejores esfuerzos en pensar, organizar y revitalizar la catequesis.

Presentamos ahora esta nueva edición, nacida en dicho proceso, renovada por completo en su diseño, y actualizada en cuanto a su contenido y actividades. Así, con alegría y esperanza, ponemos al servicio de la evangelización la serie Dios con nosotros.

La Iglesia, como buena madre y maestra, se ha preocupado desde siempre por acompañar a sus hijos en el camino hacia el encuentro con Jesús, nuestro hermano y, en él, con el Dios que es amor en el Espíritu Santo. La catequesis es uno de los mejores medios que ella tiene para mostrarnos que Dios está presente en: nuestra vida, nuestra familia y nuestra comunidad.

Este proceso catequístico, busca acompañar a los niños y preadolescentes en su proceso de maduración en la fe a través de distintas etapas, para descubrir el amor de Dios, la presencia de Jesús entre nosotros, y así proclamar con gozo: ¡conozco y vivo mi fe!

El método que seguimos es sencillo y vivencial: parte de la experiencia del niño, la alimenta con la Palabra de Dios y motiva al niño para buscar un compromiso con el mundo y, así, ir creciendo cada día en la vivencia como discípulo misionero de Cristo. Pero el niño no crece solo, por eso es que toma una particular importancia la catequesis familiar, en la que pretendemos involucrar a la “Iglesia doméstica”, a la familia, donde se podrá vivir de manera más palpable y necesaria los frutos del encuentro con Cristo.

Deseamos que los catecismos que ponemos en sus manos sean una excelente herramienta para que niños, familias, catequistas, sacerdotes, en fin, toda la comunidad, vayamos creciendo juntos en la fe y comprendamos que el Dios de la vida, que resucitó a Jesús y nos ama desde la eternidad, está con nosotros.

Serio Dios con Nosotros

Esta es la diocesis de guadalajara 

 

Esta es la diocesis de guadalajara Esta es la diocesis de guadalajara 

 

Esta es la diocesis de guadalajara 

grupo de niños alumnos de etapa primaria en el colegio