Proyectos PPC
PPC acompaña a las comunidades facilitando la comunicación de sus proyectos pastorales a través de la edición de los materiales elaborados por las Diócesis/Congregaciones/Movimientos. Aportamos diseño, didáctica, pedagogía, ilustraciones, etc. siempre en diálogo con el autor y con un profundo sentido de inculturación para hacer significativos los subsidios a los lectores.

Conoce, vive y comparte tu fe


Una cuidadosa sistematización de la enseñanza de la Iglesia pensada de tal manera que garantice el conocimiento fundamental del mensaje cristiano y, así mismo, favorezca el crecimiento del agente de Pastoral como discípulo y misionero. Es una presentación básica de la fe en Jesucristo, con un enfoque catequético y pastoral, que busca propiciar un camino de formación integral: conocer y vivir el Evangelio de Jesús para convertirse en sus testigos.

Edificar una vida juntos

Edificar una vida juntos
Preparación inmediata al sacramento del matrimonio. Esta preparación, dirigida a quienes en un futuro próximo van a celebrar el Matrimonio, se sitúa en un contexto más amplio: el de la Pastoral Matrimonial, que es la acción evangelizadora de la Iglesia en favor de los matrimonios y, por ende, de las familias, busca acompañarlos en todas las etapas y situaciones del camino, a fin de apoyar su desarrollo y madurez, para que puedan asumir los valores y deberes de su estado como una experiencia plena de realización de sus personas, como seres humanos y como creyentes en Jesucristo (DPSM 40).

Grupos jóvenes de Jesús

Grupos jóvenes de Jesús
Las nuevas generaciones necesitan espacios donde puedan ser protagonistas de su propia formación, donde ellos puedan construir su proyecto de vida a la luz del Evangelio que los lleve a vivir un compromiso social.

Este es un libro-proyecto que complementa los procesos en la pastoral juvenil, una propuesta óptima para grupos de bachillerato.  En un proyecto que atiende las preguntas clave en la vida de un joven, que llevan a un trabajo de grupo, a formar personas y comunidad:
 
El miedo y la incertidumbre de la vida. Un propósito para mi vida. A alguien le importo por lo que soy. ¡Alguien auténtico! ¡Por fin una persona que hace lo que dice!. Una nueva forma de mirar. La libertad de vivir sin prejuicios. Reconociendo la vida. A favor de la mujer.

Humanamente imposible. El Padre bueno. El signo de la alegría. El Dios que se alegra. Una manera diferente de medir. Dios es bueno con todos. Se ve bien con el corazón. Un Dios que ve lo invisible a los ojos. La firmeza del amor. Un Dios exigente. El Dios de los ateos. Dios acoge a todos.

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud
Dirigido a agentes de pastoral de la salud. Ministros que llevan la comunión a los enfermos, agentes de pastoral familiar; profesionales del área de la salud. El objetivo es proporcionar herramientas teológicas, antropológicas y pastorales para hacer de la pastoral de la salud un servicio de misericordia a los enfermos y sus familias.