El aprendizaje basado en el pensamiento

Cómo desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI

Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.
Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar. Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fundamentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa. Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela.
ISBN: 
9786072413696
Fecha publicación: 
10/06/2014
Encuadernación:
Núm. páginas: 
288
Código interno:
162191
  • Ver índice
    Índice: 
    Índice Agradecimientos Prólogo Prefacio Capítulo 1. La importancia del pensamiento eficaz Capítulo 2. Enseñar a pensar con destreza: ejemplo de clase Capítulo 3. Enseñanza directa y pensamiento eficaz Capítulo 4. Metacognición: pensar sobre cómo pensamos Capítulo 5. El pensamiento eficaz por escrito Capítulo 6. Evaluar el pensamiento eficaz Capítulo 7. Desarrollar un currículo basado en el pensamiento Capítulo 8. Liderazgo: mejorar la ecología intelectual en el centro escolar Notas Bibliografía Sobre los autores
$280.00