En misión, formando discípulos

El catecismo de la Diócesis de Valle de Chalco, para la preparación de los niños hacia su primera comunión, es fruto de la preocupación, esfuerzo y dedicación de nuestros catequistas por contar con subsidios adecuados para la evangelización.

Nos ha tocado la gran responsabilidad, y el privilegio, de formar en la fe a los niños de este tercer milenio, que viven una realidad con problemáticas sociales y culturales inéditas.

Al mismo tiempo, descubrimos esta nueva situación como una oportunidad de realizar la misión que Jesucristo confió a los apóstoles, y a nosotros: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos” (cf. Mt 28,19).

El presente catecismo tiene el propósito de apoyar la educación en la fe de los niños de nuestra diócesis, de manera sistemática y ordenada, y con una metodología que permita formar, desde la infancia, al discípulo de Cristo.

Nos anima la esperanza de que, con este valioso subsidio, nuestra iglesia diocesana inicie el camino hacia la catequesis integral y permanente, en el marco de la Gran Misión Continental. Bendigo la labor de todos los catequistas de nuestra diócesis, que han consagrado su vida a anunciar la Buena Nueva del Reino.

Los invito a seguir trabajando, en colaboración con los padres de familia, y a ser siempre dóciles a la acción del Espíritu Santo, que nos conduce hacia la verdad plena.

+Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo de Valle de Chalco