En misión, formando discípulos
El catecismo de la Diócesis de Valle de Chalco, para la preparación de los niños hacia su primera comunión, es fruto de la preocupación, esfuerzo y dedicación de nuestros catequistas por contar con subsidios adecuados para la evangelización.
Nos ha tocado la gran responsabilidad, y el privilegio, de formar en la fe a los niños de este tercer milenio, que viven una realidad con problemáticas sociales y culturales inéditas.
Al mismo tiempo, descubrimos esta nueva situación como una oportunidad de realizar la misión que Jesucristo confió a los apóstoles, y a nosotros: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos” (cf. Mt 28,19).
El presente catecismo tiene el propósito de apoyar la educación en la fe de los niños de nuestra diócesis, de manera sistemática y ordenada, y con una metodología que permita formar, desde la infancia, al discípulo de Cristo.
Ver Libro |
Ver Guía del catequista |
Ver Recursos |
Nos anima la esperanza de que, con este valioso subsidio, nuestra iglesia diocesana inicie el camino hacia la catequesis integral y permanente, en el marco de la Gran Misión Continental. Bendigo la labor de todos los catequistas de nuestra diócesis, que han consagrado su vida a anunciar la Buena Nueva del Reino.
Los invito a seguir trabajando, en colaboración con los padres de familia, y a ser siempre dóciles a la acción del Espíritu Santo, que nos conduce hacia la verdad plena.
+Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo de Valle de Chalco