El peso de las palabras

Categorías:
El peso de las palabras

Se le hizo un nudo en la garganta, escuchamos el esfuerzo por continuar con su testimonio, pero el llanto amenazaba con salir, lágrimas y silencios. Aquel hombre robusto se mostraba frente al grupo tan frágil y vulnerable.

-¡Mi papá siempre me dijo que yo no podría, porque siempre fui el menor!

Fueron las palabras de su padre las que aún pesaban en su vida, frases que recordaba una a una, la preferencia por su hermano le “quemaba” le causaba un “lastre” que impedía terminar sus proyectos.

-Tú no vas a poder ¡Tu hermano por ser el mayor siempre lo logrará! 

Las palabras pesaban en su interior y fueron muchos años de vivir así, con ese pensamiento y con esa sentencia que llegó a creer. Sin duda, la fuerza de las palabras lo mantuvieron atado por mucho tiempo; en unos instantes pudimos percibir tristeza, dolor, soledad y odio en un cuerpo que proyectaba exactamente lo contrario.

Me gustaría lanzar esta pregunta ¿Qué palabras siguen resonando en tu vida que te han impedido hacer o decir? Hemos minimizado el poder y fuerza de las palabras en nuestras vidas, las seguimos escuchando, nos siguen doliendo y nos acompañan diariamente.

Las palabras tienen la fuerza suficiente para movernos o para frenarnos, así que, profundiza un poco y revisa con cuidado cuáles palabras han marcado tu vida, te han impulsado o han detenido tu trayectoria.

Las palabras expresan lo que hay en nuestro corazón y pueden ser flores hermosas o proyectiles letales, las palabras tienen fuerza y con ellas se construye o se destruye.

Hay palabras que se convierten en promesas, a veces cumplidas, otras no.
Las palabras dichas en un momento de enojo jamás deberían haberse pronunciado.
Existen palabras que emocionan hasta las lágrimas y llegan a convertirse en sentimientos que nos acompañarán toda la vida.

“Todas las palabras de Dios se cumplen, es una defensa para quienes se refugian en él”   
Proverbios 30, 5

Nos encontramos en este espacio de reflexión la próxima semana.

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.