La visita a los siete espacios
En casa, encontrándonos con Jesús

Es devoción, arraigada en la piedad popular, la visita a las siete casas que se realiza la noche del Jueves Santo para la adoración eucarística, meditando en los diversos juicios que padeció nuestro Señor durante su pasión.
En este año 2020, ante las restricciones que la pandemia provocada por el COVID-19 ha traído consigo, queremos animar a que convirtamos nuestro hogar en santuario de oración, unidos en la fe a los millones de cristianos que, por todo el mundo, celebran la pasión, muerte y resurrección gloriosa de Jesucristo, Pan de vida.
Como familia caminamos con Jesús
Viacrucis en Familia

El camino de Jesús hacia el Calvario está lleno de encuentros, palabras, emociones, acciones. Por un lado, tenemos a quienes lo acusan y condenan; por otro, a quienes se compadecen de él, le suplican o le ayudan.
Así como el camino de Jesús, el día a día de nuestra familia está lleno de altibajos. Vivir en familia es un don, no siempre sencillo de percibir, comprender y fructificar.
En este año 2020, ante las restricciones que la pandemia provocada por el COVID-19 ha traído consigo, queremos ofrecer este viacrucis en familia, para unir nuestro caminar al de Cristo hacia la cruz y, con ello, hacia la resurrección.
Compartimos algunos recursos y recomendaciones de libros que PPC España pone a disposición de las comunidades:
Recursos y materiales para familias en cuarentena
Quien está pasando estas semanas de confinamiento en familia está, seguramente, aprendiendo a trabajar la entrega, la paciencia, la resolución de conflictos o la propia resistencia a ritmos forzados. Pero tal vez también está descubriendo las bondades de pasar juntos todo el tiempo disponible, está gozando de los abrazos espontáneos y está pudiendo dar y recibir, sin reloj, un cariño sincero y necesario.
La cuarentena puede ser un momento estupendo para adquirir o reforzar hábitos que mejoren nuestra vida espiritual en familia. Compartimos algunos recursos y recomendaciones de libros para ello.